NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Cada jugador del Lega cobrará 45.000 euros por primas

Los pepineros tenían pactado un premio de poco menos de 90.000 euros brutos por la salvación. No ha habido primas por el papel en la Copa del Rey.

Actualizado a
Jugadores del Leganés abrazan a Mantovani.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El final de temporada ha sido feliz en el Leganés. Los pepineros han logrado sus objetivos con una permanencia holgada. Es tiempo de recoger los frutos no sólo en forma de vacaciones (la plantilla ya goza al completo de descanso salvo Szymanowski, en fase de recuperación de su lesión), sino también en forma de primas económicas.

Cada jugador del Leganés percibirá algo menos de 90.000 euros brutos por haber mantenido al equipo una temporada más en la máxima categoría. Una cantidad que se satisfará íntegra en los próximos días al contrario de lo que sucedió la temporada pasada, cuando quedó a voluntad de los jugadores adelantar la cuantía de este premio a cambio de devolverlo si finalmente no se obtenían los objetivos. Algunos cobraron antes de alcanzar la permanencia en Bilbao. Otros esperaron a final de temporada.

En cantidades netas, los futbolistas pepineros recibirán cerca de 45.000 euros que corresponden sólo a la consecución de los objetivo ligueros. Esto es, en la prima no entra haber alcanzado la semifinal de la Copa del Rey. Esta cantidad superan las cifras de la pasada temporada, cuando cada jugador percibió unos 35.000 euros netos también por mantener la categoría. En la negociación de esta temporada la plantilla hizo ver al club que esas cifras estaban por debajo de lo que habitualmente se cobra en la élite. El Leganés aceptó la subida.

A estas cifras hay que unir los objetivos individuales que cada futbolista firmados en sus contratos por objetivos personales como número de partidos, goles y otros aspectos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario