David López da por seguro que llegarán ofertas por él
El futbolista, con una cláusula de 40 millones, es un jugador con mercado, teniendo en cuenta su rendimiento, versatilidad y su regularidad sin lesiones.
Con Gerard Moreno y Aarón Martín en la puerta de salida, las miradas se centran en David López, otro de los jugadores con mercado y que forman la columna vertebral del equipo. Por el momento, no han trascendido ofertas, aunque el central dejó claro en la zona mixta de San Mamés, después del última partido de la temporada, que éstas van a llegar. “Cuando lleguen, que seguro que lo harán, ya se valorará. Hay que ver qué piensa en club. Siempre he dicho que quiero seguir aquí”, comentó el de Sant Cugat.
A sus 28 años (cumplirá 29 en octubre), el catalán es un futbolista apetecible para clubes de la Premier y de la Liga, teniendo en cuenta su versatilidad (puede actuar de central o mediocentro), su rendimiento estas dos últimas campañas y su bajo índice de lesionabilidad (ha disputado 73 de los 76 encuentros de LaLiga en los dos últimos cursos).
David López tiene una cláusula de 40 millones, para la dirección deportiva es intocable pero todo dependerá de lo que opine el presidente, Chen Yansheng, y de su necesidad por recuperar el dinero que ha invertido en la entidad desde su llegada. Con las ventas de Gerard Moreno y Aarón Martín ingresarían alrededor de 30 millones de euros, una cuantiosa suma que está por ver cuánta va a Chen y cuanta a la entidad.