NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Owen: "¿El City? El Arsenal del 2004 fue incomparable"

El mítico exjugador inglés comparó al City de Guardiola con los tres mejores equipos en la historia de la Premier League y se quedó con el Arsenal de Henry.

Actualizado a
Michael Owen, exdelantero del Liverpool.
Peter CziborraREUTERS

Michael Owen marcó una época en el Liverpool. También dejó buen recuerdo en el Real Madrid, aunque sólo fuera una temporada. En definitiva, un gran conocedor de los grandes equipos, sobre todo, los de Inglaterra.

Sobre ellos ha hablado el mítico exjugador inglés en una entrevista concedida a la web de la Premier League, en donde ha respondido a la comparativa entre el Manchester City de Guardiola con otros tres equipos que dominaron diferentes épocas: el Manchester United campeón de Champions (temporada 1998-99), el Arsenal de Henry (2003-04) y el Chelsea de Lampard y Terry (del 2004 al 2006).

Y a pesar de que el Manchester City ha conquistado el título este año y ha pulverizado todos los registros (récord de puntos, victorias, goles...), Owen no ha considerado al conjunto de Guardiola como el mejor en la historia de la Premier League. "Los Invencibles' fueron incomparables. Como equipo único, probablemente fueron los mejores. Fue la primera vez en mi carrera que vi a un equipo y pensé que corren más rápido, más tiempo, nunca se lesionan... Era casi como si fueran máquinas", dijo del Arsenal liderado por Thierry Henry y Patrick Vieira.

Además, Owen adelantó la clave que a su juicio podría colocar al Manchester City de Guardiola como el mejor de la historia en Inglaterra: "Hoy en día, cuando la competencia es tan feroz, se requiere cierto rendimiento para llegar a la cumbre. Si van a llegar o no como uno de los mejores en la historia de Premier League depende de si pueden ganar otro par de ligas". Seguro que Guardiola ya ha tomado nota...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario