NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus que diseña Allegri para la 2018/19: Morata, Can...

Se espera un verano movido en Turín. La marcha de Bufffon y la veteranía de muchos jugadores de la plantilla juventina requieren una importante renovación
Udinese - Juventus en vivo: Serie A en directo, fecha 8

Actualizado a
Morata con Allegri.
MARCO BERTORELLOAFP

El entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri ya ha comenzado a diseñar la Juventus que quiere para la temporada 2018/19. Después de lograr el séptimo Scudetto consecutivo, el técnico italiano y la dirección deportiva ya preparan una gigantesca renovación de la plantilla que permita a la Vecchia Signora continuar siendo uno de los equipos más poderosos de Europa. Según desvela la Gazzetta dello Sport, la renovación de la  defensa casi al completo, y los fichajes de Morata y Emre Can son la prioridad de la Juventus en este mercado de verano.

Renovación en defensa: Godín, el gran sueño

De la actual línea defensiva, tan solo Barzagli, Chiellini y De Siglio tienen su futuro asegurado en Turín. El futuro de Alex Sandro y Benattia depende de las ofertas que lleguen. Marotta, máximo mandatario del club, ya ha asegurado que no venderá al brasileño pro menos de 60 millones, algo que parece improbable que suceda. En el caso de Benattia, su buena relación con Rudi García le acerca al Olympique de Marsella. 

En cuanto a las altas, el joven defensa del Atalanta Mattia Caldara parece que será el primer fichaje juventino para la próxima temporada. Además, la Gazzetta informa de que hay un interés muy fuerte por Godín, por el que el club bianconneri estaría dispuesto a hacer un importante esfuerzo económico.

Emre Can para acompañar a Pjanic en el medio

Emre Çan firmará con la Juventus poco después de que su club actual, el Liverpool,  juegue la final de la Champions ante el Real Madrid. Al turco le acompañará otro centro fichaje en el centro del campo pero el nivel de este dependerá del dinero que logre el club italiano en las ventas: Marchisio, Matuidi y Khedira están los tres en el mercado.

El regreso de Morata

La desilusión de haberse quedado fuera del Mundial y los pocos minutos que ha disputado esta temporada en el Chelsea hacen bastante factible que el delantero español quiera cambiar de aires. El ex del Madrid ya triunfó en la Juventus de Allegri y vería con buenos ojos volver a la Vecchia Signora, con la que disputó una final de Champions frente al Barcelona, en la que marcó un gol. 

Para hacer posible su fichaje, antes Marotta debe hacer caja. Douglas Costa seguirá en el conjunto turinés, al igual que Cuadrado e Higuaín, aunque por este último, el club italiano está dispuesto a escuchar ofertas. Mandzkic tiene ofertas de la Premier y de China y lo más probable es que deje la Juve. En cuanto Dybala, todo depende de Neymar. Según informa la Gazzetta, si el brasileño ficha por el Madrid será muy difícil retener al argentino ante el interés del PSG.