NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

'La Gazzetta': la Juventus busca la fórmula para que vuelva Morata

El diario italiano habla hoy del interés del campeón de la Serie A de incorporar nuevamente a sus filas al delantero español.

Actualizado a
Morata es el pretendido por la Juventus para reforzar su delantera.
Catherine IvillGetty Images

Los caminos de Álvaro Morata y la Juventus pueden volver a encontrarse. Según publica hoy La Gazzetta dello Sport, el vigente campeón italiano desea incorporar nuevamente al delantero español a su plantilla. 

Según el diario italiano, la intención de la Juve es rejuvenecer la plantilla de cara a la próxima temporada y más cuando la idea de que Mario Mandzukic tiene pensado cambiar de aires este verano coge fuerza. Ante esta situación, la Juventus lleva ya varias semanas dialogando con el entorno de Morata para tantear su fichaje.

Cabe recordar que el Chelsea hizo una fuerte inversión por el español en el pasado mercado estival (75 millones de euros), por lo que la salida de Morata a tan corto plazo no será fácil, ni barata. La Juventus tiene eso en cuenta y estaría pensando en una operación con varias fases: pagar primero unos 50 M€ fijos y, posteriormente, varios pagos a plazos. Será difícil convencer al club londinense, quien no estaría dispuesto a vender por menos de 60 millones de euros, pero la voluntad de Morata de recalar en la Juve podría allanar el camino.

La decepcionante temporada del Chelsea (fuera de la Champions y sin títulos a expensas de disputar la final de la FA Cup) hace que el español vea con buenos ojos regresar a Italia, a un club que conoce a la perfección con máximas garantías a nivel deportivo. Allí podría aterrizar de pie, optando a ganar de entrada la Supercopa de Italia y lo más importante: seguir jugando Champions con un rol más significativo que en el Chelsea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario