NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Conceiçao y su baja en Francia 98: "Perdí hasta el patrocinador"

Al excentrocampista brasileño le sacaron de la prelista de Brasil con excusas que aún no cree del médico de la CBF. Se rompió un patrocinio con Reebok.

Actualizado a
Flávio Conceiçao controla un balón ante el Espanyol en 2002
Diario AS

Uno de los mayores sueños de un futbolista es representar a su país y Flávio Conceiçao tuvo el placer de hacerlo en 64 ocasiones, aunque tiene una espinita clavada imposible de sacar: el Mundial de 1998.

El centrocampista brasileño fue cortado de la prelista de Brasil por el médico de la canarinha y hoy por hoy aún no ha encontrado la razón. Lídio Toledo era el médico de aquel combinado y días antes de la convocatoria decidió sacar al por entonces jugador del Deportivo de la Coruña por una torcedura en la rodilla. “Todavía hoy no entiendo bien mi exclusión. Me llamaron un domingo y les pedí que esperaran hasta el sábado siguiente, pero el martes me llamó el doctor Lídio y me dijo que estaba fuera. Me dijo que había hablado con el médico del Deportivo. Fue excluido de la selección después de jugar cuatro años”, relató Flávio a UOL.

El exfutbolista del estado de Sao Paulo fue inmediatamente a pedir explicaciones al médico del equipo coruñés. “Fui a hablar con el médico del Deportivo y me dijo: ‘Flavio, yo no estoy loco. Cómo voy a decirles que te saquen si tú estás convocado para el sábado’. Ahí entendí mi salida de la convocatoria”. Así que Conceiçao se presentó en El Molinón totalmente recuperado y ese sábado marcó un gol en el tiempo de descuento que supuso el 0-3 para los gallegos. No había mejor forma de devolver el mensaje al médico de la CBF.

Su ausencia en el Mundial le dolió en el estado anímico, pero también le repercutió en el bolsillo porque meses antes había firmado un patrocinio con una marca deportiva que quedaría roto si no iba a Francia ese verano. “Esto me afectó bastante. Yo tenía un patrocinio con Reebok y había una cláusula en el contrato por la cual se rescindiría si yo no iba al Mundial. Fue muy duro, ese corte me afecto mucho”, confesó.

Tres años después el jugador nacido en Santa Maria da Serra, en el interior del estado de Sao Paulo, ficharía por el Real Madrid tras ganar la Liga con el Depor a cambio de 27 millones de euros. Allí engordó su palmarés con una Liga de Campeones, una Intercontinental, una Supercopa de Europa, otra de España y otra Liga más.

Conceiçao posa con la camiseta del Madrid
Ampliar
Conceiçao posa con la camiseta del MadridDIARIO AS