NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LIVERPOOL

El récord negativo de Benzema en las finales de la Champions

Aunque ha metido 55 tantos en la competición, registra la marca negra de ser el único delantero que ha sido titular en tres finales y no ha marcado.

Actualizado a
Benzema ante el PSG en el Santiago Bernabéu.
GABRIEL BOUYSAFP

Real Madrid - Liverpool en vivo: Final Champions League 2018 en directo

Karim Benzema es una leyenda de la Champions League. Actualmente es el quinto máximo goleador de la historia de la competición, con 55 tantos, y es lógico pensar que acabe su carrera, como mínimo, en el cuarto puesto superando a su excompañero Ruud van Nistelrooy que registra 56. El siguiente escalón, Raúl González Blanco con 71, algo más alejado.

Debutó en la máxima competición continental con gol, ante el Rosenborg en 2005, y desde entonces no paró de sumar en ninguna temporada. Su récord personal lo logró en la temporada 2011/12, con siete goles, y como es lógico ha sumado la mayoría de esos 55 con la camiseta del Real Madrid. En concreto, 43.

Son datos espectaculares. Sin embargo, el francés no tiene el mismo acierto en las finales de su competición. Hasta ahora ha jugado tres como titular, la de Kiev sería su cuarta, y en ninguna de ellas logró sumar al marcador. El único de toda la historia de la Champions League, desde que se crease en 1992.

Hasta nueve delanteros han sido titulares en tres finales o más. En lo más alto de la lista se encuentra Cristiano, con cinco finales y cuatro goles. Al portugués le siguen Messi (dos goles) y Morientes (un gol), con cuatro cada uno. Con tres hay hasta seis delanteros: Massaro (2), Raúl (2), Inzaghi (2), Eto'o (2), Rooney (1) y Benzema.

El francés es el único que no ha logrado mojar hasta ahora. Si el sábado es titular y le contamos como delantero, Bale podría igualar su marca de tres finales, pero él ya marcó en Lisboa

Hay que remontarse a la antigua Copa de Europa para encontrar un récord similar. Y no son pocos los que igualan su marca, ya que Piet Keizer y Kopa con cuatro, y José Augusto Torres con tres, tampoco consiguieron marcar ningún gol. En favor de Benzema, ninguno de estos tres puede contar todas sus finales por victorias como hace el de Lyon.

Su rendimiento en la Champions League es indiscutible, así como la relación que tiene en el campo con el jugador estrella del Madrid. Sin embargo, sus cifras en finales son bastante significativas. En otras competiciones su suerte es muy distinta, ya que en finales de la Supercopa de Francia (2006), Supercopa de España (2011) y Mundial de Clubes (2016) sí tiene goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario