NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-DEPORTIVO

Marcelino: “El Valencia ha sido el campeón de la otra Liga"

Marcelino no puede asegurar que Simone Zaza vaya a continuar y comenta que el club valorará si "para no debilitarnos, vale la pena traspasar a tres para que se quede uno".

Actualizado a
Marcelino.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Un día de fiesta hoy en Mestalla. Con manteo incluido.

Se lo agradezco mucho a la afición, a los jugadores, es una tremenda satisfacción poder vivir esta situación con nuestra afición. Estos jugadores hicieron una enorme temporada. Sumar 73 puntos, quedarnos tan cerca del Real Madrid, puede parecer fácil , pero no lo es. Ha sido a base de trabajo, sufrimiento y por eso estoy muy feliz.

¿Con qué momento se queda?

Ha habido muchos momentos importantes. Seguro que me dejaría fuera alguno. Uno importante fue cuando me presenté aquí, porque adquiría una gran responsabilidad. Luego el 31 de agosto fue también importante. Ese día confeccionamos una plantilla que nos generaba mucha ilusión y que nos invitaba a hacer cosas importantes. Y luego en Mestalla hemos jugado partidos bonitos.

¿Puede decir algo de Wass, futbolista del Celta?

No voy a hablar ahora de ningún futbolista. No es la situación, el lugar ni el momento adecuado.

¿Ha llorado?

No sé si se me habrá escapado alguna lágrima. Me vino a la cabeza un recuerdo y tampoco es importante (…) No sé si pensar esto en mayo pasado era más un sueño que una realidad. Estos jugadores han hecho posible que sea una realidad. El año que viene va a ser muy, muy complicado.

¿Es uno de los mejores momentos de la temporada?

Es una suma de todo. Yo puedo decir, afortunadamente, que como entrenador he tenido momentos muy buenos. Lo inmediato es lo mejor y nunca sabes si va a llegar algo mejor. Es importante y bonito vivir el momento de hoy. Es una recompensa que nos llena al trabajo. Mucho y bueno. La recompensa compensa todos los esfuerzos.

¿Cuáles son los tiempos que a partir de ahora se marca?

A partir de mañana es obvio que vamos a tener que empezar a trabajar. Queremos hacer un equipo mejor y no es fácil. Lo vamos a intentar. Tenemos la ilusión de lograrlo y tendremos más opciones de hacerlo si se analiza mucho y bien. El mercado puede que te obligue a tomar decisiones que no deseamos. Un club como el Valencia, además de buenos resultados, siempre estará expuesto a vender y tiene luego que fichar bien.

¿Presume que este año también habrá que esperar hasta el último día de agosto?

Definido hasta el cierre de mercado será complicado. EL entrenador quiere tener cuanto antes definido. Pero el mercado es el que es y no lo ponen los entrenadores. Más con un Mundial. Veremos si alguna Liga cierre antes el periodo de fichajes. Lo principal, de todas formas, es no precipitarnos.

¿Va a seguir Zaza en el Valencia?

Es imposible responder o certificar ahora ningún nombre. Nosotros tendremos que valorar las posibles salidas. Hay una situación que todos conocéis, y es que hay que traspasar por una cantidad de dinero y con las diferentes ofertas trataremos siempre no debilitarnos. Si eso implica que tengan que salir tres en lugar de uno, pues se valorará.

¿Qué objetivos va a tener el Valencia el año que viene?

Mantener la cuarta plaza y competir en todas las competiciones. Eso implica una inversión y mejorar la plantilla. A ver si podemos lograrlo. Difícil es clasificarse cuarto, porque eres campeón de la otra Liga. Solo queda una plaza para 17. Jugando Champions y Copa aumentan las dificultades, pero eso no debe impedirnos buscar como objetivo asentarnos en la cuarta plaza, porque es la única manera tal como está el fútbol de crecer. Solo jugando la Champions de forma continuada se puede crecer.

¿Es partidario de ser usted quien comunique a los futbolistas lo que se pretende con ellos?

No tengo ningún inconveniente en mirar a los ojos a los futbolistas y decirles cuál es su situación. Ellos lo saben perfectamente. No me escondo con intermediarios. Vamos a buscar la mejor situación para todos.

¿Está ya mirando los posibles bombos de la Champions?

No tengo ni idea ahora. No miré. Da igual el bombo que estés. Sabemos que el Real Madrid, Barcelona y Atlético, que son tres de los cinco o seis mejores de Europa, no nos va a tocar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario