Champions League
Liga Argentina

Messi contactó con Griezmann para pedirle que vaya al Barça

Atlético Madrid

Messi contactó con Griezmann para pedirle que vaya al Barça

El delantero francés está dudando si se queda en el Atlético de Madrid, pero la llamada del crack argentino inclina la balanza para el Barcelona.

El Atlético ha hecho varias ofensivas para convencer a Antoine Griezmann de que se quede en el Atlético. Desde el FC Barcelona se ha reconocido públicamente, desde Guillermo Amor pasando por Luis Suárez hasta el presidente Bartomeu, y se ha filtrado que el internacional francés es el objetivo número uno para la próxima temporada. El Atlético esperaba que Griezmann le diera una respuesta antes del mes de mayo y esa contestación no se ha producido por lo que ha intentado de nuevo retenerle al menos un año (le ofrece cinco años de contrato pero le mantiene la cláusula de 100 millones de euros) con una nueva oferta que le hizo llegar el pasado viernes a través de Gil Marín y Simeone.

¿Por qué Griezmann parece que sigue prefiriendo marcharse al Barça a pesar de que la oferta que le ha hecho el Atlético es superior económicamente a la que tendría del equipo azulgrana? El principal motivo, según fuentes próximas al francés, es que Leo Messi ha contactado con Griezmann para decirle que le esperan con los brazos abiertos en el vestuario del Barça. La llamada del, para muchos, mejor jugador del mundo ha hecho que Grizi considere la opción de iniciar su etapa de azulgrana como la mejor posible.

Es cierto que Griezmann está dudando mucho sobre si se va o se queda en el Atlético de Madrid. En ese sentido informó L’Equipe la semana pasada. Antoine había dado por finiquitado su ciclo en el Atlético y quería iniciar una nueva etapa en el Barça de Messi, pero la insistencia de los dirigentes rojiblancos y de Simeone para que se quede le han hecho al menos pararse a reflexionar sobre si daba marcha atrás, pero la llamada de Messi y el mensaje público de Luis Suárez (quien también ha podido contactar con él, según estas fuentes) le mantienen más próximo a ser el fichaje estrella del Barça para la próxima temporada.

En Can Barça esperan que la contratación de Griezmann esté resuelta antes de que empiece el Mundial. Para que eso se produzca no queda otra que los dirigentes del club catalán negocien con los del equipo madrileño porque la cláusula de rescisión de Griezmann es de 200 millones de euros hasta el 1 de julio que vuelve a ser de 100 millones, por ello debe haber una negociación que el Atlético no acepta porque no quiere vender al francés.

Messi quiere a Griezmman en el Barça y así se lo ha hecho saber. Pero resulta que Cristiano también le gustaría contar con Antoine en el Madrid al igual que con Jan Oblak y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez. La diferencia es que el portugués no ha contactado con con el francés. En este caso, Messi le lleva ventaja a Cristiano. Y el Barça lleva meses negociando con Griezmann para ficharle. Ahora sólo le queda pagar la cláusula de rescisión al Atlético. Y si quiere cerrar el fichaje antes del Mundial deberá pagar 200 millones de euros. Si es después del 1 de julio tendría que pagar 100 millones de euros. Pero si el Atlético accediera a negociar lo podría contratar antes del inicio del Mundial por 150 millones de euros.

0 Comentarios

Mostrar