Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Gil Marín se vio con Griezmann para intentar convencerle

ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín se vio con Griezmann para intentar convencerle

El consejero delegado atlético y Simeone se reunieron antes de la celebración de Neptuno en La Finca y le ofrecieron cinco años de contrato y mantenerle la cláusula de 100M€.

Miguel Angel Gil Marín y Diego Pablo Simeone se reunieron con Antoine Griezmann ayer antes de los actos de celebración de la consecución de la UEFA Europa League. Los tres son vecinos en La Finca y quedaron en el chalet de uno de ellos para reunirse con un único punto a tratar en el encuentro: la continuidad del internacional francés. Gil Marín y Simeone le intentaron convencer para que acepte una nueva oferta y no se marche al Barça.

El CEO del Atlético ofreció a Griezmann cinco años de contrato a razón de 20 millones de euros netos por temporada, un contrato netamente superior al que le ofrece el FC Barcelona. Además, le garantizó que le mantendría la cláusula de 100 millones de euros. Simeone le trató de explicar su importancia para intentar lograr el reto histórico del Atlético de ganar la Champions League la próxima temporada, cuando la final se celebrará en el estadio Wanda Metropolitano.

Es la tercera tentativa desde enero de Gil Marín para convencer a Griezmann para que no acepte la oferta del Barcelona. En las dos primeras no recibió respuesta y en este último intento el francés no ha dicho esta boca es mía. Enrique Cerezo también comió a solas con Griezmann en el restaurante De María de Majadahonda hace unos días para persuadirle también para que continúe en el Atlético y tampoco contestó ni sí ni no al presidente.

El silencio de Griezmann se interpreta como una negativa a continuar, viendo las filtraciones desde el Barça, que no ha tenido reparos a calentar la operación pese a que el Atlético iba a jugar la final de la Europa League. Además, el hecho de que durante los actos de celebración del título desde el Ayuntamiento, pasando por la Catedral de la Almudena, hasta la sede de la Comunidad de Madrid para llegar a la fuente de Neptuno, no cogiera el micrófono para intervenir ni concediera ninguna entrevista, cuando tuvo varias ocasiones, hace ser pesimistas a los dirigentes y a los técnicos del Atlético.

Se esperaba que cuando empezaron los cánticos de “¡Griezmann quédate!”, el francés interviniera e hiciera un guiño a la afición. Pero no fue así. Simeone y Gil Marín lo volverion a intentar este viernes. Pero Griezmann no ha contestado. Ni que sí. Ni que no. Pero, salvo volantazo de última hora, su no continuidad parece más cercana que su permanencia en el Atlético. Eso sí, hasta el 1 de julio, su carta de libertad vale 200 millones de euros. El Barça debe retratarse como hizo el Madrid con Theo, que pagó un precio superior a la cláusula. Y lo de que el Atlético pague la supuesta penalización que tiene Griezmann en su precontrato con el Barça, algo que se ha rumoreado en las últimas horas, suena a cachondeo. Pero tanto es el interés del Atlético en su continuidad que se lo han llegado a plantear, si existiera esa penalización.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 90 27 9 1
2Atlético 78 23 9 5
3Real Madrid 75 22 9 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Eibar D-20/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar