Samaris, opción para el pivote en la venta de Aarón al Benfica
El Benfica ofreció una lista de descartes que pueden cuadrar con los planes del Espanyol, y el griego es pivote, una posición que se necesita reforzar.
Jornada de despedidas —como es natural, tratándose del último partido de la temporada— la que este domingo vivirá el Espanyol en San Mamés. A la ya confirmada salida de Pau López o el fin de cesión de Sergio Sánchez se unen otras como las de Gerard Moreno y de Aarón Martín, pendientes de oficialización. Y la venta del lateral zurdo, que se irá al Benfica por unos diez millones, puede comportar la llegada de algún fichaje en la misma operación.
En sus negociaciones, avanzadas hace algunas semanas por AS e intensificadas en la visita del martes de Chen Yansheng y Óscar Perarnau a Lisboa, el club de ‘las águilas’ ofreció una lista de descartes que pudieran cuadrarle al Espanyol en su planificación deportiva. Y uno de ellos es Andreas Samaris. El centrocampista griego, de 28 años, ha ocupado un rol secundario esta temporada, a la sombra de Ljubomir Fejsa, y desde Portugal insisten en que es una de las opciones para abaratar la compra de Aarón y, al mismo tiempo, comenzar a implementar el convenio de colaboración que pretenden desarrollar ambos clubes.
De prosperar la jugada, podría contar el Espanyol con un pivote afianzado, toda vez que Carlos Sánchez ha terminado ya su cesión (este sábado se le dio permiso para irse a Colombia) y que en enero el club perico ya traspasó a Javi Fuego. A Samaris le queda un año más de contrato, por lo que al Benfica también le interesa darle salida.