NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Chen visita al Benfica por Aarón y para firmar una colaboración

El presidente ha viajado a Lisboa con el director general deportivo, Óscar Perarnau. La venta del lateral izquierdo no superaría los diez millones de euros.

Actualizado a
Aarón Martín.

El presidente del Espanyol, Chen Yansheng, y el director general deportivo, Óscar Perarnau, viajaron este martes a Lisboa para visitar y conocer las instalaciones del Benfica, una cita que estaba programada ya en la agenda del propietario antes de llegar a Barcelona el pasado domingo, y que AS anticipó el pasado día 5.

El objetivo de la visita era doble. En primer lugar, se intentará sellar un acuerdo de colaboración entre entidades, que se lleva cociendo desde hace ya varios meses y que pretende unir a dos clubes históricos, que pueden vincularse en muchos aspectos, desde la metodología del fútbol base, la disputa de amistosos o incluso la colaboración de cesión o venta de jugadores.

Precisamente, el otro propósito gira en torno a este último punto, y no es otro que la venta de Aarón Martín al club lisboeta, como ya se ha ido publicando en este medio desde hace semanas. El Benfica tiene pensado vender a Alejandro Grimaldo, ex canterano del Barcelona, que cuenta con una oferta del Nápoles, por lo que el recambio para esa demarcación no será otro que Aarón.

La operación que incumbe al canterano perico se puede cerrar por una cifra que no alcanzará los diez millones de euros, una cantidad menor de la que esperaba conseguir la dirección deportiva en los últimos tiempos, que rondaba los 15 ‘kilos’.

Pero hay muchos condicionantes al precio de venta del futbolista, cuyo valor en el mercado no es tan elevado como se intuía. La temporada del Espanyol tampoco ha ayudado a la cotización de Aarón, cuyo juego y falta de confianza, al margen de algunas molestias puntuales, le ha llevado a la suplencia en estas últimas jornadas precisamente cuando el inquilino del banquillo es David Gallego, quien le tuvo a sus órdenes y le dio proyección en filial y Juvenil A.

Los tiempos de la operación los marcará el Nápoles, que está a la espera también de vender a algunos futbolistas para lanzarse por Grimaldo. Cuando esto ocurra, casi automáticamente el Benfica cerrará la contratación de Aarón, en la que una vez prospere el convenio de colaboración incluso podría entrar algún jugador cedido por el Benfica para la próxima temporada.

Con la venta de Aarón, no satisfará el Espanyol la totalidad de los 17 millones que necesita su tesorería para cuadrar el balance del ejercicio 2017-18. Pero sí lo hará con creces cuando se le sume, si el Villarreal acaba abonando su cláusula, el traspaso de Gerard Moreno.