NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Fin de semana de despedidas: Iniesta, Torres, Prieto, Buffon...

Una gran cantidad de jugadores se despiden de sus equipos al acabar la temporada. Varios símbolos dirán adiós a los equipos de su corazón.
Barcelona - Real Sociedad en directo: LaLiga, despedida de Iniesta en vivo

Actualizado a
Fin de semana de despedidas: Iniesta, Torres, Prieto, Buffon...

La Liga española pierde una parte de sí tras la última jornada de Liga. Varios de sus mitos dicen adiós a la competición, en algunos casos en busca de otros equipos de mercados más exóticos y en otros para colgar las botas definitivamente y no volverán a jugar en una competición que les ha visto dar sus mejores pinceladas. 

Andrés Iniesta, Fernando Torres y Xabi Prieto son los tres principales nombres que dicen adiós. El jugador del Barcelona vestirá por última vez la camiseta blaugrana en el Camp Nou antes de salir del equipo aparentemente a un país oriental, con Japón y China como grandes candidatos. A sus 34 años, deja un primer equipo al que ascendió en 2002 tras haber destacado en La Masia. Desde entonces, 16 años de fútbol para consagrarse como uno de los mejores futbolistas de la historia y dejando un gol inolvidable, el que dio a España el Mundial de 2010 en la final contra Holanda. Se despedirá en su estadio contra la Real Sociedad cumpliendo 675 partidos como blaugrana. Un Camp Nou donde en el equipo visitante dicen adiós Xabi Prieto y Carlos Martínez, además de Canales. El capitán donostiarra ya se despidió de su afición el fin de semana pasado en Anoeta y entrará en el selecto grupo de los One Club Man al jugar toda su carrera en el mismo equipo. 530 partidos con la Real Sociedad en sus piernas entre 2003 y 2018, descenso y ascenso mediante para colgar las botas con 34 años. Fernando Torres también vestirá la camiseta del Atlético por última vez en el Wanda Metropolitano después de haber levantado su primer título como rojiblanco el pasado miércoles en Lyon. El Niño no se irá de vacío y pudo conquistar la Europa League con el equipo de su corazón antes de decir adiós al club por segunda y última vez como jugador. Torres debutó con el primer equipo en la temporada 2000/01 en Segunda División y salió en 2007 con destino al Liverpool, antes de regresar en enero de 2015. Con 34 años buscará suerte en otra Liga con Estados Unidos y China como grandes opciones. 

Fernando Torres y Andrés Iniesta con la Selección.
Ampliar
Fernando Torres y Andrés Iniesta con la Selección.ARND WIEGMANNREUTERS

Pero además de los tres grandes referentes de Barcelona, Atlético y Real Sociedad, otros jugadores se marchan de la competición española. Martín Mantovani se despide del Leganés tras cinco temporadas en Butarque en las que ha pasado de jugar en Segunda B a competir en Primera División. El central argentino de 33 años (hará 34 en julio) terminaba contrato el 30 de junio y seguirá jugando en otro club que todavía falta por determinarse. También se marcha el entrenador Garitano ante un Betis que aparentemente vivirá el adiós definitivo de Rubén Castro, que con 36 años aspira en su último partido a igualar la cifra de 78 goles que mantiene a Hipólito Rincón como máximo anotador en la historia del Betis en Primera. El canario suma 77. El Eibar dice adiós a su emblema Dani García y el Girona a Eloi. El futbolista armero acompañará a Capa en su desembarco en San Mamés fichando por el Athletic de Bilbao, de donde se marcha el técnico Cuco Ziganda. Los dos futbolistas podrán disputar en el Wanda Metropolitano sus últimos minutos con la camiseta del club vasco. El que no lo hará sobre el campo es Inui, que cambiará el Eibar por el Betis a partir de verano pero está lesionado. Eloi por su parte fue manteado en su adiós de Montilivi en la derrota del Girona contra el Valencia. En el Getafe se vivirán probablemente los últimos minutos de Guaita como azulón. El guardameta, que está llevando a cabo una temporada brillante, acaba contrato y buscará un nuevo destino para el próximo curso. 

Buffon, Touré, Cazorla...

Las despedidas no son exclusivas de España. Buffon anunció que el próximo sábado afrontará su último partido como portero de la Juventus. A sus 40 años el mito italiano no habló de retirada, pero sí deja el club donde ha guardado la portería desde 2001 cuando llegó del Parma. Con cinco Mundiales a sus espaldas, la ausencia de Italia en Rusa le impedirá convertirse en el primer futbolista que participa en seis competiciones mundialistas diferentes.  

Buffon con la Juventus.
Ampliar
Buffon con la Juventus.JUANJO MARTINEFE

En el Manchester United se marcha Carrick, clave en el centro del campo de los reds devils desde 2006. Thiago Motta cuelga las botas en el PSG a sus 35 años en una carrera con grandes claros que quedaron lastrados por sus problemas físicos. Wayne Rooney dejará el Everton, a donde regresó hace dos temporadas y podría poner rumbo a la MLS como hizo Ibrahimovic. 

El caso de Santi Cazorla es complicado, ya que el asturiano no ha podido jugar esta temporada por sus problemas en el talón y a sus 33 años acaba contrato sin tener una propuesta en firme para continuar en el Arsenal. El asturiano volvió a entrenar recientemente, pero su estado físico es una incógnita. Yaya Touré por su parte se marcha del Manchester City con la Premier League bajo el brazo, pero con escaso protagonismo en sus últimos días a las órdenes de Guardiola. Max Meyer se va del Schalke 04 sin renovar su contrato y es libre de firmar con cualquier equipo desde el 1 de julio.