NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés hace oficial el adiós de Martín Mantovani

El central argentino no renovará su contrato. Era, con Garitano, el único superviviente ininterrumpido del proyecto de 2013 en Segunda B.

El Leganés hace oficial el adiós de Martín Mantovani

El Leganés ha hecho oficial que Martín Mantovani, su capitán, no seguirá en el club la próxima temporada. El central argentino de 33 años (hará 34 en julio) terminaba contrato el 30 de junio tras cinco temporadas en Butarque en las que ha pasado de jugar en Segunda B a competir enPrimera División. Aunque el propio futbolista había dejado claro en público que lo normal es que no le ampliasen contrato, aun mantenía un hilo de esperanza que se ha borrado.

La semana pasada, tras hacer público que Garitano no continuará, el club le comunicó que él tampoco estaría en Butarque la temporada que viene. Con ambas despedidas, el Lega dice adiós a los dos únicos supervivientes ininterrumpidos del proyecto que comenzó en la categoría de bronce y acabó en la élite.

Se da la circunstancia, además, de que Mantovani ha sido el primer jugador en los 90 años de vida del club que ha sido capaz de marcar gol en las tres divisiones: Segunda B, Segunda y Primera. Con 166 partidos oficiales de pepinero en su haber, este natural de San Miguel, provincia de Buenos Aires, es también el décimo jugador con más participaciones en la historia del Leganés.

Cogió el brazalete en 2015 después de que Sergio Postigo abandonara el club. Esa temporada se logró el ascenso a Primera en Miranda de Ebro. En el interior del vestuario de Anduva, Mantovani dio una histórica arenga que es ya una de las más conocidas del fútbol español. Como las que protagoniza en el vestuario pepinero cada vez que juega.

Carismático y adorado por la afición, Mantovani se despedirá de Butarque el sábado 19 de mayo ante el Betis en el que también dirá adiós Asier Garitano. Con su marcha, los laureles del escudo pierden un buen puñado de hojas.