Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Víctor Sánchez: "A la gente se le ilusiona hablándole claro"

El capitán reconoce que "desde dentro no teníamos claro que iríamos a Europa o a la Champions en dos o tres años porque conocemos el fútbol".

Víctor Sánchez: "A la gente se le ilusiona hablándole claro"
GORKA LEIZADIARIO AS

El Espanyol de Chen Yansheng ha ido lanzando unos mensajes a través de su Consejo en los dos últimos años que el vestuario no los tenía claro. Esto es lo que dijo Víctor Sánchez en sala de prensa, transparente como es él, cuando comentó que "desde dentro no teníamos claro que daríamos un cambio para ir a Europa o a la Champions, por qué conocemos cómo van las cosas y cómo es el fútbol. Nadie en un par de años cambió todo, o le pasa a muy pocos clubes. Sabíamos que teníamos la opción de crecer. No estamos preocupados. Hay cosas que se han hecho mal, pero estamos mejor que hace años".

Para salir de esta situación frustrante, el capitán sí tiene claro que el equipo debe "reinventarse otra vez" debido a que "hay alguna gestión que no se ha hecho bien". Por eso mismo, está seguro de que "se ilusiona hablando claro. No se le puede engañar a la gente. No se le puede vender un proyecto que luego sea otro. No digo que se haya engañado, pero hay que explicarle la verdad. La gente: o lo entiende o deja de ser del Espanyol. Y eso no pasará, seguirá siendo del club porque eso se lleva. Igual tenemos que vender jugadores porque hay un déficit. A partir de ahí, nos toca hacer la plantilla más adecuada para que el nuevo entrenador saque el mejor rendimiento".

El futbolista es de la opinión que para crecer "hay que vender" y que el club vuelve a empezar de cero en muchos aspectos. "Llegará un momento en el que solo vendas si te interesa la oferta. Es el camino a seguir. Hacer un bloque fuerte, volver a meter a nuestra gente en el campo… Hay que darles ese plus. Todo eso hará que el club crezca". Y confiesa que esperan meter al Espanyol décimo ganando en San Mamés aunque la temporada "es mala".

El jugador también valoró la marcha de Pau López. Reconoció que cuenta con la versión del portero y se posicionó a su lado en el cruce de declaraciones en la entidad: "Se merece la mejor de las suertes porque es un trabajador y a la buena gente siempre le pasan cosas buenas".

Asimismo, y pese a este contratiempo, el de Rubí considera que Gerard Moreno y Aarón Martín todavía son jugadores del Espanyol y que "quizás la próxima semana aparecen otros nombres y no los suyos". También se mostró ambiguo con el perfil del entrenador, poniendo como ejemplo el método de Quique Sánchez Flores con la idea de David Gallego. "Eso depende de cada jugador, a uno le van más unas características que otras".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario