NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las alternativas para suceder a Griezmann en el Atlético

Mientras se confirma o no su continuidad en el Atlético, varios nombres han salido a la luz como posibles sustitutos. Analizamos los pros y contras de cada uno.

Sergio Agüero (Manchester City), Edinson Cavani (PSG) y Álvaro Morata (Chelsea).
Sergio Agüero (Manchester City), Edinson Cavani (PSG) y Álvaro Morata (Chelsea).

Mientras se confirma o no la continuidad de Griezmann en el Atlético, los nombres que van apareciendo para sustituirle van saliendo. Algunos incluso se han ofrecido. Recambios para el francés que de un modo u otro tendrían que acomodar su talento al particular estilo del Atlético. Otros lo intentaron y no pudieron. Si Griezmann se va, el que venga no lo tendrá fácil. Mismamente al galo le costó entrar en el esquema de Simeone. Estas son las alternativas:

Cavani. 31 años. (PSG)

Como, prácticamente, los últimos veranos su nombre se ha vuelto a vincular al Atlético. Un delantero que viene aportando cifras realizadoras contundentes y que, sobre todo, es capaz de amoldarse a lo que le pidan. Sabe convivir con otros talentos y de carácter anda sobrado. En el vestuario del Atlético tiene amigos, no ocupa plaza de extracomunitario y sintoniza con lo que pide Simeone y el Profe Ortega. Por contra siempre es misión casi imposible sacar a un jugador que el PSG no quiere soltar (que se lo pregunten al Barcelona con Verratti) y su salario ya está a un nivel más que considerable. Una inversión muy a tener en cuenta dada su edad.

Dybala. 24 años. (Juventus)

Otro ex del Palermo. Se las ha tenido tiesas esta temporada con el club y con Allegri, no ha gustado su comportamiento díscolo y se ha quedado fuera de partidos importantes. Por juego viene a ser lo que Griezmann, aunque a años luz de, por ejemplo, el despliegue defensivo que llega a hacer el francés. Ese esfuerzo aún tendría que demostrarlo. De talento, también anda sobrado. Letal a balón parado, algo que le falta al Atlético al que ha potenciado algo Griezmann. Realizó una primera parte de la temporada espectacular. El precio de su talento puede ser prohibitivo, aunque la Juve es un club que nunca tiene miedo a vender porque es experta reconstruyendo. Marotta ha dicho que él e Higuaín están fuera del mercado, pero también lo estaban Pogba o Vidal. 

Agüero. 29 años. (M. City)

Su nombre se ha vinculado también a la salida de Griezmann, cuya situación recuerda a la que vivió el argentino en su momento. El Kun no creyó en el proyecto del Atlético, pensó que el club no iba a crecer y se marchó a la francesa. Eso dejó herida en la afición. Habría que darle la vuelta a eso. Lleva ya muchos años en Inglaterra y eso, dicen, podría acercarle a una salida, aunque sus declaraciones parecen descartarlo. Su talento está fuera de toda duda, aunque su solidez física sí que lo está. No ha sido su mejor virtud en los últimos años y el desembolso para sacar del City a uno de los pilares del equipo merecen un análisis concienzudo. 

Di María. 30 años. (PSG)

El extremo gusta mucho al cuerpo técnico y él mismo ya se ha ofrecido. El PSG necesita vender y El Fideo ya conoce Madrid. Además, hay otra hipótesis válida. A lo mejor no se trata de encontrar un recambio de Griezmann, un calco del francés. Es posible que la solución pase por apostar por varios futbolistas para construir el equipo de otra manera. Una combinación. Di María es Mendes y ya se sabe el vínculo del portugués con el Atlético. Eso podría facilitarlo más la necesidad del PSG de equilibrar su balance con un jugador ya de 30 años que termina su vínculo en 2019. Por supuesto, el Atlético tendía que asumir un sueldo desorbitado con un jugador que ya empieza a encarar la recta final de su carrera. Eso sí, su presencia tendría que combinarse con otros movimientos.

Correa. 23 años. (Atlético de Madrid)

Su nombre no ha salido, él ya está en el Atlético. Esa es su principal ventaja. Su hipótesis se encadena con el escenario analizado con Di María. El lugar ideal de Correa en el campo es el que ocupa Griezmann. Nadie en el club duda de ello. Por eso se le contrató, para ese perfil. Un talento para expresarse con libertad en ataque junto a un nueve. Ahí es dónde se siente cómodo. De hecho el pasado por ahí vinieron sus dudas. Griezmann seguía y no le hacía prever que él tendría más presencia en el equipo. Pero primero Gil Marín y Berta y luego el Cholo le condujeron a pensar que habría espacio. Se ha adaptado a otros lugares, pero cualidades no le faltan. Su apuesta tendría que estar vinculada a otras complementarias. Contratar jugadores que potencien otras posiciones completando lo que a Correa le puede llegar a faltar para alcanzar a Griezmann. Una hipótesis.

Belotti. 24 años. (Torino)

Andrea Berta ya preguntó por su situación el pasado verano. Le sigue, aunque el Gallo no atraviesa su mejor momento. Quiere dejar Turín, pero únicamente ha marcado 13 goles esta temporada. Su nombre ha perdido brillo en los últimos meses, causa esa que puede abaratar el precio. Es un futbolista de carácter, entusiasta que disfrutaría en la filosofía de Simeone. Se entregaría. ¿Pero su calidad está a la altura del status actual del Atlético? Hay dudas. 

Morata. 25 años. (Chelsea)

Dejó su sello en el Metropolitano en el partido de la Champions. Es otro de los delanteros que seducen al cuerpo técnico. No necesita mucha presentación. En Inglaterra ya se especula con su salida y, dado que el Atlético ya se interesó por él en el pasado, parece una de las posibilidades. Conoce a varios futbolistas del vestuario y puede mezclar bien con Diego Costa. El Chelsea pagó por el 66 millones el pasado verano, justo cuando negociaba ya con el Atlético por Diego Costa. De nuevo habría que verse las caras con Abramovich y la Juventus también está interesada en su retorno.

Mahrez. 27 años. (Leicester)

El francoargelino ya quiso marcharse al City, pero su salida de truncó. Ahora con un Leicester alejado de Europa le toca ya buscar nuevos horizontes. No es la misma posición, pero recuerda al Griezmann que llegó de la Real. El Cholo podría acercarlo al frente del ataque para explotar toda su magia. Capacidad goleadora, último pase, juego a balón parado, trabajador y muy inteligente. El Cholo le conoce bien, lo sufrió el año pasado.