NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LIVERPOOL

Habrá quince madridistas y siete ‘reds’ en el Mundial

La representación del Real Madrid en Rusia dobla a la del club inglés. Mignolet y Mané completarán la lista ‘red’ en la Copa del Mundo.

Actualizado a
Firmino se fotografía con un aficionado del Liverpool en la entrada del hotel Westin La Quinta Golf Resort de Marbella.
Daniel PérezEFE

La mayoría de futbolistas del Liverpool tendrán unas largas vacaciones después de la final de la Champions League. Mientras 15 jugadores del Real Madrid tienen casi asegurada su presencia en el Mundial (ayer se confirmaron Cristiano, Varane y Achraf), sólo siete de los 24 jugadores de la plantilla de Klopp representarán a sus respectivos países en Rusia.

Henderson, Alexander-Arnold, Salah, Firmino y Lovren ya han sido llamados a filas por sus distintos países y lo lógico es que tanto Mané como Mignolet también estén en las convocatorias que Senegal y Bélgica darán a conocer en los próximo días. Sin embargo, los 17 futbolistas restantes del Liverpool verán el Mundial por la televisión ya sea por lesión, por no entrar en los planes de sus seleccionadores o porque sus países no se han clasificado para la cita de Rusia. Henderson y el joven Alexander-Arnold han sido los únicos dos futbolistas ingleses en pasar el corte de Gareth Southgate para formar una lista de 23 jugadores dominada por jugadores del Tottenham (5) Manchester City (4) y United (4).

Milner ya está retirado de la selección mientras que Oxlade-Chamberlain y Joe Gomez se han quedado fuera por lesión. Clyne, que también se ha pasado gran parte de la temporada en la enfermería, Ings y Solanke tampoco entran en los planes de Soutghate mientras que Lallana está en lista de espera junto a otros cuatro futbolistas por si hay algún problema de última hora.

Alberto Moreno tiene escasas opciones de entrar en los planes de Lopetegui después de haber perdido la titularidad en el Liverpool durante la segunda vuelta de la temporada y Emre Can se ha quedado fuera de la lista de Alemania debido a una lesión en la espalda que le ha tenido parado desde marzo. Del mismo modo, su compatriota Karius no está entre los cuatro porteros elegidos en la lista preliminar de Low pese a haberse convertido en indiscutible en el Liverpool.

Mundialistas del Real Madrid en Rusia

Keylor (Costa Rica) Ramos (España) Carvajal (España) Nacho (España) Isco (España) Lucas Vázquez (España) Asensio (España) Marcelo (Brasil) Casemiro (Brasil) Varane (Francia) Achraf (Marruecos) Kroos (Alemania) Modric (Croacia) Kovacic (Croacia) Cristiano (Portugal)

Mundialistas del Liverpool en Rusia

Henderson (Inglaterra) A. Arnold (Inglaterra) Salah (Egipto) Mané (Senegal) Lovren (Croacia) Mignolet (Bélgica) Firmino (Brasil)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario