Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Dos finales en La Romareda para certificar el 'playoff'

El Real Zaragoza se asegurará matemáticamente la promoción de ascenso si gana en las dos próximas jornadas al Albacete y al Valladolid.

Los jugadores del Zaragoza celebran uno de los dos goles de Borja Iglesias frente al Sporting.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza recibe en las dos próximas jornadas al Albacete y el Valladolid, dos auténticas finales para certificar su presencia en la promoción de ascenso. Y es que dos victorias en estos dos partidos consecutivos en La Romareda permitirían al equipo aragonés asegurarse matemáticamente el playoff, ya que con esos seis puntos se iría hasta los 68, una cifra que ya no podrían superar de ninguna manera el Oviedo, actualmente con 59 puntos y el goal-average perdido, el Valladolid, que si pierde en La Romareda sólo podría alcanzar los 67 puntos, y el Osasuna o el Numancia, que juegan entre sí este fin de semana, por lo que sólo uno de ellos podría sobrepasar al Zaragoza si este último gana estos dos partidos en casa.

Los aragoneses también darían un paso de gigante sumando cuatro de esos seis puntos, especialmente si ganan al Valladolid, pero sólo certificarían su presencia en el playoff antes de la última jornada si, a grandes rasgos, se dan tres de estas cuatro opciones: que el Oviedo no gane sus dos partidos, que el Osasuna no sume más de tres puntos, que el Numancia no gane ninguno de sus dos partidos y que el Valladolid pierda en La Romareda y no gane en Lorca.

Por tanto, todo hace indicar que si el Zaragoza no suma estos seis puntos en La Romareda se la jugará en la última jornada en el Miniestadi frente al Barcelona B, donde podría valerle un empate o estar obligado a ganar, sobre todo si suma menos de cuatro puntos en sus dos próximos partidos. Por ahora, el promedio de puntos a lo largo de las últimas jornadas indica que la sexta plaza estará entre los 65 y los 66 puntos, por lo que el Zaragoza tendría que alcanzar los 67 para evitarse sorpresas con posibles empates a puntos.

El Zaragoza tiene a su favor de cara a estos dos partidos en La Romareda su fiabilidad en casa en esta segunda vuelta, en la que acumula ocho victorias y una única derrota, y el apoyo de una afición que ya se ha citado este domingo en la puerta de vestuarios a las 16:15 horas para volver a recibir al equipo y que rugirá como los días del Huesca y el Sporting para seguir alimentando el sueño de jugar la próxima temporada en Primera División.