NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Natxo González recuperará a Benito frente al Albacete

El técnico del Real Zaragoza confirmó en Cádiz lo que anunció AS: que el lateral derecho estaría sólo un partido de baja

Actualizado a
Natxo González, entrenador del Real Zaragoza.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Natxo González alineará a Benito frente al Albacete, independientemente de que los comités federativos puedan dejar sin efecto la segunda tarjeta amarilla que Delmás vio frente al Cádiz. Y es que como ya advirtió AS el pasado viernes el lateral derecho catalán estará recuperado del leve esguince en la rodilla izquierda que sufrió hace ahora una semana durante un entrenamiento.

"Benito no está descartado para el próximo fin de semana. Creo que sí que hay opciones de que llegue, y si no, buscaremos un lateral". Así se pronunció el entrenador del Real Zaragoza cuando a la conclusión del partido en el Ramón de Carranza de Cádiz se le preguntó por el quebranto que suponía la expulsión de Delmás ante la lesión de Alberto Benito.

Benito sintió molestias en la rodilla durante el entrenamiento del pasado martes y en vista de que éstas no remitían se optó por realizarle el viernes una resonancia magnética nuclear, que dejó la lesión en un pequeño esguince. Al no establecerse periodo de convalecencia en el parte médico facilitado por el Real Zaragoza, llegó a especularse con que Benito podría estar hasta un mes de baja, pero este periódico ya informó de que el esguince era muy leve y de que Natxo González contaba con su recuperación para el encuentro frente al Albacete, un encuentro que ha multiplicado su relevancia tras la derrota del equipo aragonés frente al Cádiz.

Alberto Benito lleva cuatro días acelerando su recuperación con los fisioterapeutas del primer equipo y está previsto que el jueves o a lo más tardar el viernes se entrene ya con el grupo y se confirme totalmente su reaparición.

Hay que recordar que, además de Benito, se perdieron el partido de Cádiz Oyarzun, con molestias en el tobillo derecho, Jesús Alfaro, con molestias en la rodilla izquierda, y Simone Grippo, que continúa recuperándose de su fortísimo esguince de rodilla y al que le quedan aún entre dos y tres semanas de baja. Natxo González podrá contar ya con Oyarzun y Jesús Alfaro frente al Albacete Balompié.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario