NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La ‘operación’ Raúl de Tomás: un largo sueño de verano

El club sabe que el Real Madrid no decidirá hasta agosto y cuenta con las experiencias positivas de Lucas Vázquez y Marco Asensio.

Raúl de Tomás.
Raúl de Tomás.DANI SANCHEZ
ASTV

Desde hace meses, el Espanyol tiene apuntado en su agenda de delanteros el nombre de Raúl de Tomás, futbolista de 23 años de origen dominicano que pertenece al Real Madrid pero que esta temporada en el Rayo Vallecano acumula 24 goles y cuatro asistencias en apenas 30 partidos. La dirección deportiva está obligada este verano a fichar a dos delanteros si se acaba confirmando la marcha de Gerard Moreno al Villarreal, y a la espera de saber si Sergio García renueva una campaña más y Álvaro Vázquez regresa a la plantilla después de su cesión al Nàstic. Un puzzle que aún no se ha completado.

Pero el fichaje de Raúl de Tomás es un largo sueño de verano. Sueño porque tiene muchos pretendientes (el favorito será el propio Rayo si asciende) después de su extraordinaria campaña, y la mayoría de ellos podrán ofrecerle un contrato mejor que el del Espanyol. Y largo porque el Real Madrid tiene claro que el futbolista va a hacer la pretemporada con el primer equipo, por lo que el club blanco no tomará la decisión de cederlo (si realmente la toman) hasta mediados de agosto, como ocurrió ya con Marco Asensio cuando finalmente el Espanyol fue el club escogido.

A favor de los blanquiazules juegan los últimos precedentes exitosos entre Real Madrid y Espanyol. Jugadores como Marco Asensio, Lucas Vázquez o Kiko Casilla (aunque lo suyo fue un traspaso), consolidados ahora en la primera plantilla merengue, se foguearon en el club perico. Y los dos primeros llegaron con Óscar Perarnau como director deportivo, para más positivismo.

Al margen de De Tomás, un jugador con muchos recursos (cuatro goles de cabeza, cinco con la izquierda y 15 con la derecha), el Espanyol deberá acudir al mercado en busca de otro atacante que complemente a Leo Baptistao y Álvaro Vázquez. Aunque siga Sergio García, el Espanyol no puede esperar hasta última hora de mercado a De Tomás, porque de no venir se quedarían sin opciones sólidas en ataque. Suplir a Gerard Moreno, que acumula 16 goles, es una tarea casi científica, más aún si los recursos de los que se dispondrán no son los mejores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario