El Espanyol anhela modelar su propio Caixa Futebol Campus
La ciudad deportiva del Benfica tiene nueve campos, 20 vestuarios, hotel propio... Y la innovadora sala '360S'. Forman y venden: 250 millones en tres años.
La aspiración del Espanyol, en su modelo de club sustentado en la cantera, pasa por mejorar sustancialmente su Ciudad Deportiva. Y en ello se dedicó parte de la visita de Chen Yansheng y Óscar Perarnau a Lisboa. Ambos conocieron los entresijos del Caixa Futebol Campus, el centro de alto rendimiento del Benfica, con el que firmarán un convenio de colaboración con el que, entre otras cosas, se inspirarán en esta instalación que en 2015 recibió en Dubai el premio ‘Academia del Año’.
El modelo del Benfica es tan sencillo como ambicioso: formar a los mejores futbolistas posibles hasta hacerlos debutar en Primeira Liga y, una vez fogueados, traspasarlos a un alto precio, y vuelta a comenzar. Bajo el cobijo de su Campus han surgido en los últimos años Gonzalo Guedes, Nelson Semedo, Joao Cancelo o André Gomes. O lo que es lo mismo, más de 250 millones de ingresos en ventas solo desde 2015. Un sueño para el Espanyol.
Inaugurado en 2006, el Caixa Futebol Campus se sitúa en Seixal, a las afueras de Lisboa, y alberga nueve campos de fútbol, 20 vestuarios, tres gimnasios y otras tres salas de fisioterapia, además de piscina, dos auditorios, salas de estudio y ocio, oficinas y un amplio espacio para la prensa. Igualmente, contiene un edificio residencial con varias plantas dedicadas al alojamiento de canteranos y una, la más alta, para el primer equipo.
Pero lo más revolucionario del Campus, dentro de su Benfica Lab (un centro tecnológico especializado en recuperación, nutrición y el ‘big data’ del fútbol), es el ‘360S’. Se trata de una sala en cuyo centro se sitúa el futbolista, donde se simulan situaciones reales, lo que sirve para mejorar técnica, definición, precisión y cualquier aspecto individual. Una virguería.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|