NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El detonante de la marcha de Pau: la oferta del Brighton

El recién ascendido a la Premier League ofrecía dos millones. Por la misma cantidad que el Espanyol había rechazado del Tottenham, en agosto le invitaban a irse.

Actualizado a
El detonante de la marcha de Pau: la oferta del Brighton
John SibleyREUTERS

En su relato cronológico de los acontecimientos que han precipitado su marcha del Espanyol, Pau López se detuvo en una oferta que recibió a finales de agosto. Procedía del Brighton, que recién ascendido a la Premier League buscaba guardametas pero ni siquiera le garantizaba la titularidad, pues también había firmado al exvalencianista Mathew Ryan. Además, quedaban escasos días para el cierre del mercado estival y Pau ya había debutado en LaLiga, contra el Sevilla, y debido a la lesión que arrastraba Diego López sabía que sí iba a gozar de minutos de entrada en el Espanyol.

Pero el problema no fue la propuesta en sí, sino las maneras, lo que se convirtió en un detonante para su decisión, ahora oficializada, de abandonar el club perico. El Brighton ofrecía únicamente dos millones de euros al Espanyol, una cantidad que prácticamente coincidía con lo que meses antes, y hasta que las conversaciones se detuvieron en julio, habían rechazado del Tottenham.

Si con los ‘spurs’ le habían cerrado la puerta en contra de su voluntad, ahora por idéntico montante le invitaban a salir. “Me dicen que no quieren que esté aquí”, llegó a asegurar este miércoles Pau, que ni siquiera había hecho vacaciones (llegaba del Europeo Sub-21) para poder hacer la pretemporada con el Espanyol, en un curso en que ha acabado disputando 30 partidos oficiales entre Liga (29) y Copa del Rey (1).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario