Giro de Italia
Trento - Rovereto
Corredor Tiempo
Rohan Dennis 1
Tony Martin 2
Tom Dumoulin 3
NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Boston Celtics BOS

102

ATP Ginebra
FINALIZADO
Marton Fucsovics FUC
(2)
Albert Ramos-Vinolas RAM
(2)
FINALIZADO
Marius Copil COP
(2)
Steve Johnson JOH
(2)
FINALIZADO
Jiri Vesely VES
(3)
Lukas Rosol ROS
(3)
FINALIZADO
Peter Gojowczyk GOJ
(2)
David Ferrer FER
(2)
WTA Núremberg
FINALIZADO
Kateryna Bondarenko BON
(3)
Heather Watson WAT
(3)
FINALIZADO
Veronica Cepede Royg CEP
(2)
Kateryna Kozlova KOZ
(2)
FINALIZADO
Kirsten Flipkens FLI
(3)
Alison Van Uytvanck VAN
(3)
FINALIZADO
Carina Witthoeft WIT
(2)
Mona Barthel BAR
(2)
FINALIZADO
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
(2)
Kristyna Pliskova PLI
(2)
FINALIZADO
Andrea Petkovic PET
(3)
Sorana Cirstea CIR
(3)
FINALIZADO
Johanna Larsson LAR
(2)
Christina McHale MCH
(2)
WTA Estrasburgo
FINALIZADO
Elena Rybakina RYB
(2)
Mihaela Buzarnescu BUZ
(2)
FINALIZADO
Qiang Wang WAN
(3)
Danielle Collins COL
(3)
FINALIZADO
Zarina Diyas DIY
(3)
Timea Babos BAB
(3)
FINALIZADO
Dominika Cibulkova CIB
(2)
Reka-Luca Jani JAN
(2)
Temas del día Más temas

'Día das letras galegas': el 'once de gallegos en LaLiga

LALIGA SANTANDER

'Día das letras galegas': el 'once de gallegos en LaLiga

Iago Aspas y Lucas Pérez, jugadores del Deportivo y Celta.

Con motivo de esta festividad en Galicia, te traemos un 'once' de los jugadores gallegos más destacados en Primera División: Iago Aspas, Santi Mina, Lucas Pérez...

Este jueves 17 de mayo se celebra el día de las letras gallegas, conocido como 'Día das letras galegas'. Por este motivo, te traemos una alineación con sello gallego, donde destacan jugadores de la talla de Iago Aspas o Santi Mina, entre otros. 

Portero: Diego López 

A pesar de una mala temporada en la que las lesiones le han dejado alejado de los terrenos de juego durante casi todo el campeonato, Diego López es sin duda uno de los porteros gallegos más destacados. Y es que no es el único guardameta con acento gallego que milita en algún club de la élite del fútbol español: Rubén (Deportivo), Sergio (Celta), Dani Giménez (Betis), Yoel (Eibar)... El meta del Espanyol fue uno de los pilares del equipo en la pasada temporada en la que el equipo firmó una octava posición, pero jugó toda la segunda vuelta alastrando una lesión y tuvo que operarse en mayo. La recuperación fue lenta y en el inicio del actual curso empezó como suplente, con un Pau López que estaba respondiendo bastante bien. Tras volver a estar al 100% físicamente y recuperar la titularidad, el de Paraleda volvió a sufrir un revés. El gallego sufrió en un partido frente al Levante el pasado 4 de marzo un traumatismo craneal con pérdida de conocimiento. Tras esto, ha estado varias semanas de baja hasta volver a estar a punto para jugar. Sin duda, un temporada triste para un portero con una trayectoria notable y con buenos registros bajo palos. Diego salió de la cantera del Lugo para pasar a la del Real Madrid donde estuvo varios años hasta alcanzar el primer equipo, con el que ganó LaLiga, Copa y Champions. Sevilla y Milán fueron los otros clubes por los que pasó.

Diego López, guardamete del Espanyol.

Defensa: Hugo Mallo, Rober Pier y Jonny

Los laterales del 'once' gallego son del Celta. Hugo Mallo, capitán del cuadro celeste, es uno de los futbolistas del equipo más valorados. Y es que desde que debutó con el primer equipo en la 09-10 tras formarse en la cantera del club vigués, ha sido un fijo por la banda derecha, por donde sólo ha faltado a causa de lesión y sanción. Desde entonces, el de La Seca ha vivido de todo en el club de vida: ascenso a Primera, Europa League... A sus 26 años, en plena madurez deportiva, el canterano celeste seguirá sumando en un equipo con el que tiene contrato hasta 2021 y en el que se ha convertido en uno de los jugadores que más partidos ha disputado con el Celta en Primera. En el lateral zurdo está Jonny, otro de los canteranos celestes que se ha mantenido fiel a sus colores. El de Vigo debutó con le primer equipo vigués en la 12-13 tras varios años en las categorías inferiores. Tras unos inicios en los que se ganó el puesto de sustituto de Hugo Mallo, el defensa fue adquiriendo galones en el primer equipo hasta ser un fijo por el costado izquierdo de la defensa. En el eje de la zaga se encuentra Rober Pier. El canterano del Deportivo está cumpliendo su segunda temporada cedido en el Levante, donde logró el ascenso a Primera en la pasada campaña. En el cuadro granota suma 26 partidos este curso.

Jonny y Bale, juagdores del Real Madrid y Celta.

Centrocampistas: Lucas Vázquez, Pedro Mosquera, Denis Suárez y Jason

Lucas Vázquez, nacido en A Coruña, queda en el extremo derecho de este 'once' gallego. El canterano del Real Madrid es uno de los jugadores más decisivos del cuadro blanco. En esta temporada ha jugado 52 partidos, ocho goles y dieciséis asistencias repartidas en todas las competiciones. Con una cesión al Espanyol en 2014, Lucas Vázquez ha defendido la elástica blanca desde sus inicios como futbolista, pasando por todas las categorías de la cantera madridista. Bicampeón de la Champions, fue elegido mejor deportista masculino gallego de 2017 después de ser el más votado en un premio que otorga la Secretaría General para el Deporte de la Xunta de Galicia. En la otra banda gallega estaría Jason, que está firmando un buen final de temporada en las filas de un Levante que desde la llegada de Paco López va como un tiro. Tras pasar por la cantera del Deportivo y del Montañeros, recaló en el juvenil del Levante de donde pasó al filial granota y más tarde al primer equipo, con dos cesiones entremedias al Villarreal B y Albacete. En esta campaña, el coruñés ha jugado 28 partidos. 

Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid.

Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid.

La medular gallega la ocupan Pedro Mosquera (A Coruña) y Denis Suarez. Canterano del Real Madrid, además de jugar en alevines en el Depor, Pedro Mosquera llegó en su madurez al club coruñés procedente del Elche y tras haber jugado en el Getafe. Esta temporada no ha tenido mucho peso. Ha jugado sólo 24 partidos. Al centrocampista blanquiazul le acompaña en el centro del campo gallego el culé Denis Suárez. Nacido en Salceda de Caselas (Pontevedra), se formó en la cantera del Celta desde donde dio el salto a las categorías inferiores del Manchester City y del Barcelona. Tras dos cesiones en Sevilla y Villarreal, donde cuajó dos buenas temporadas ha logrado asentarse en el Barça. En esta temporada no ha contado mucho para Valverde y sólo ha disputado 26 encuentros, diez menos en la pasada campaña a las órdenes de Luis Enrique. 

Delantero: Santi Mina, Lucas Pérez y Iago Aspas

El tridente gallego está encabezado por Iago Aspas, al que acompañan Santi Mina y Lucas Pérez. El de Moaña es el delantero de moda y es el preferido por la afición para ser titular en la Selección. A sus 30 años, el atacante del Celta quiere seguir sumando en una carrera que comenzó en la cantera celesta y en la que se ha ido superando a sí mismo. Tras conseguir el ascenso con el Celta a Primera en 2012, el delantero se marchó al Liverpool y luego al Sevilla pero tras no encontrar el éxito fuera de casa volvió al club de su vida donde se muestra cada vez más cómodo. A su regreso marcó 14 tantos. El año pasado firmó su mejor marca y subió el listón a 19, una cifra que ya ha superado (21) este curso.

De Moaña a Vigo, Santi Mina es otro de los gallegos que ha nacido en la ciudad olívica y forma parte de este 'once'. También criado en la cantera del Celta, debutó en 2013 sustituyendo a Aspas, que por esa época ya empezaba a ser una estrella en Balaídos. Tras varias temporadas en el conjunto vigués, se marchó al Valencia donde poco a poco se ha vuelto imprescindible gracias a su influencia en el juego ofensivo, además de en su efectividad. A sus 22 años, es uno de los jugadores con mayor proyección del panorama nacional. 37 partidos, 15 goles y 4 asistencias ha firmado en la presenta campaña en la que el cuadro ché ha conseguido el pase para jugar la Champions.

Lucas Pérez, jugador del Deportivo

Lucas Pérez cierra este tridente de Galicia. El delantero volvió al equipo coruñés cedido por el Arsenal, equipo al que se marchó al final de la anterior temporada tras firmar 17 goles, una cifra que se aleja del rendimiento de esta temporada en la que sólo ha visto portería en ocho ocasiones. Lucas Pérez llegó al Deportivo en la 2014-2015, cedido por el AEK de Atenas. Al año siguiente, el club coruñésa adquirió el 70% del pase y fue jugador blanquiazul en propiedad. Tras esto, firmó 17 goles. El pasado año, horas antes de poner rumbo hacia Londres, jugó el primer partido de Liga ante el Eibar (2-1) y logró el tanto de la victoria sobre la bocina tras marcar un penalti cometido sobre él.

0 Comentarios

Mostrar