Abelardo podría proteger a tres jugadores del ciclo de amarillas
Martín Aguirregabiria, Guillermo Maripán y Manu García podrían perderse el primer partido de liga de la temporada 2018/19 si ven una amarilla.
Martín Aguirregabiria, Guillermo Maripán y Manu García tienen cuatro amarillas por lo que Abelardo podría darles descanso este sábado. En caso de ver la quinta se perderían el primer partido de liga de la próxima temporada. Y los tres se van a quedar en el club para la 2018/19. En caso de terminar la campaña con cuatro, partirían en agosto con cero amonestaciones. El Alavés no se juega nada trascendente este sábado en el estadio Sánchez Pizjuán.
Hay también precedentes de amnistías en año de Mundial. La Federación Española de Fútbol tiene precedentes en este sentido en otros Campeonatos del Mundo. Como los romanos con Barrabás, vamos. Lo normal, en cualquier caso, es no arriesgar en ese sentido. Subir algún puesto en la clasificación, sin embargo, también genera ingresos económicos superiores y habrá que ver este fin de semana qué criterio acaba prevaleciendo.
No hay sancionados para Sevilla pero sí una larga lista de lesionados: Sivera, Alexis, Vigaray, Duarte, Pedraza... además son duda Medrán y Hernán Pérez. La banda zurda está en cuadro y Diéguez puede ser convocado (como Ioritz y Víctor) para jugar con el filial en Laredo en la fase de ascenso a Segunda B. Estas circunstancias podrían provocar la alineación de Héctor Hernández, que ha estado en el dique seco desde el primer partido de liga en Leganés.