Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Wenger avala a Arteta para el banquillo del Arsenal

ARSENAL

Wenger avala a Arteta para el banquillo del Arsenal

Mikel Arteta, en el banquillo del Manchester City.

JOHN SIBLEY

Action Images via Reuters

"Tiene todas las cualidades para hacerlo bien y creo que es uno de los favoritos. Fue un líder en el vestuario, tiene pasión por este deporte y conoce bien el club. ¿Por qué no él?"

El técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, ha respaldado este jueves al español Mikel Arteta y ha asegurado que está "preparado" para convertirse en el nuevo inquilino del banquillo de los 'Gunners'.

El nombre de Arteta es uno de los que suenan con más fuerza para reemplazar al veterano Wenger, quien dejará en las próximas semanas el conjunto del norte de Londres después de 22 años como entrenador titular.

"Tiene todas las cualidades para hacerlo bien y creo que es uno de los favoritos. Fue un líder en el vestuario, tiene pasión por este deporte y conoce bien el club. Además, sabe lo que es importante para la institución, y así lo demostró cuando fue capitán. ¿Por qué no él?", comentó el técnico galo.

Arteta colgó las botas en verano de 2016 y durante la campaña que acaba de finalizar ha ejercido de ayudante de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City, con el que ha conquistado la Premier League.

Pese a la falta de experiencia del excentrocampista vasco, Wenger considera que ha dejado "mucha experiencia y veteranía" en el club, ya que muchos de los que eran sus ayudantes continuarán en el Arsenal.

"He dejado mucha experiencia allí. Gente que trabajaron conmigo como Steve Bould o Jens Lehmann. Ha sido ayudante de Guardiola, por lo que, creo, tiene todas las cualidades necesarias", manifestó el alsaciano, en unas declaraciones que recogen hoy los medios británicos.

Sin embargo, pese a mostrar públicamente su apoyo por Arteta, Wenger ha recalcado que no quiere influir en la decisión de la junta directiva y que apoyará incondicionalmente al entrenador que sea elegido.

"No quiero influir públicamente porque considero que es importante que tomen una decisión objetiva. Una vez se tome esa decisión y se comunique públicamente yo apoyaré al que haya sido el elegido", apuntó Wenger.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
5Chelsea 70 21 7 10
6Arsenal 63 19 6 13
7Burnley 54 14 12 12
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 17 de mayo de 2018

0 Comentarios

Mostrar