Neymar sólo duró 14 días en París: se vuelve hoy a Brasil...

REAL MADRID

Neymar sólo duró 14 días en París: se vuelve hoy a Brasil...

Neymar, en el entrenamiento del PSG.

El delantero del PSG, pretendido por el Madrid, seguirá recuperándose en su país, como ya hizo tras caer lesionado: se operó allí. La afición del PSG ya se ofendió por ello.

Madrid

Neymar vuelve a dejar París. Concretamente este jueves por la noche, cuando tomará un vuelo para marcharse de nuevo a Brasil, su país de origen y donde continuará con su recuperación y puesta a punto para el Mundial de Rusia 2018. En este sentido ha informado el PSG en un comunicado de prensa en su página web: "Neymar retomó parcialmente el entrenamiento con sus compañeros de equipo hoy en el Parque de los Príncipes y comenzó a hacer entrenamiento físico con balón. Su falta de disponibilidad para el partido en Caen (el sábado 19) justifica que haya recibido permiso para irse a Brasil esta noche, para continuar su programa de recuperación, planeado con anticipación y organizado por el personal médico de PSG y de la selección brasileña". Se perderá pues la presentación de Thomas Tuchel, nuevo técnico del PSG, que se llevará a cabo el próximo domingo.

No es ninguna novedad, pues Neymar ya fue operado en Brasil tras caer lesionado a finales del pasado mes de febrero de una fisura o fractura (en esto las versiones del PSG y de Brasil disentían) del quinto metatarsiano del pie derecho. La operación fue realizada en Belo Horizonte por Rodrigo Lasmar, galeno de la Seleçao, aunque supervisada por emisarios del cuerpo médico del PSG. Acto seguido, Neymar inició su recuperación en Brasil, en su domicilio de Mangaratiba (lujoso municipio al sur de Río de Janeiro), dejándose ver públicamente en la fiesta de cumpleaños de su hermana o bailando sobre un sofá pese a tener escayolado un pie.

Varios ejemplos que encendieron a la afición del PSG. El grupo Collectif Ultras PSG, el más representantivo dentro de los radicales del equipo parisino, publicó en redes sociales una nota quejándose de la situación: "Exigimos a nuestros jugadores un poco más de moderación y especialmente un respeto por la institución que es el Paris Saint-Germain. Las vicisitudes de la gestión de una lesión rozan el límite de la indecencia por llevarse a cabo lejos de nuestra ciudad".

Finalmente, el pasado 4 de mayo Neymar regresó a París y volvió a ejercitarse en las instalaciones del PSG el día 6, subiendo unas imágenes a sus redes sociales que generaron no pocas bromas. Pero poco le han durado las ganas de quedarse en Francia: catorce días después, tomará un vuelo para volver a Brasil y finalizar su recuperación para estar en el Mundial. Un ejemplo más de la fractura existente entre el brasileño y su club, que de momento le tolera sus peticiones en un esfuerzo de evitar, como parece, que solicite salir con destino al Madrid sólo un año después de llegar al PSG procedente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.

0 Comentarios

Mostrar