Albert Roca pone fin a su exitosa etapa en Bengaluru

INTERNACIONAL

Albert Roca pone fin a su exitosa etapa en Bengaluru

Albert Roca pone fin a su exitosa etapa en Bengaluru

El técnico catalán no seguirá entrenando en India después de no renovar su contrato inicial con el que ha sido su club desde verano de 2016, Bengaluru.

Albert Roca no seguirá al frente de Bengaluru. El técnico español, que durante cinco temporadas fue el preparador físico del Barça de Frank Rijkaard, no renovará su contrato inicial de dos años debido a "motivos personales", según explicó el club indio en su web oficial.

Roca pone así fin a dos exitosos años en los que consiguió que Bengaluru se convirtiera en el primer club indio en alcanzar una final de la AFC Cup -segunda competición a nivel de clubes más importante de Asia-. El preparador catalán, además, conquistó una Copa Federación (2017) y una Supercopa (2018) junto a otros españoles como los asistentes Marc Huguet y Carles Cuadrat, el preparador físico Mikel Guillem, el entrenador de porteros Edu Gasol o Senén Fernández, fisioterapeuta.

"Desafortunadamente, razones más allá del campo de fútbol han decidido que mi tiempo en Bengaluru FC ha llegado a su fin. Dos temporadas pueden parecer muy cortas, pero vuelvo a Barcelona con recuerdos que me durarán dos vidas y más", declaró Albert Roca, que no se sentará más en el banquillo 'blue' a pesar de que el equipo selló esta semana su pase a las eliminatorias de la AFC Cup.

Roca, que tuvo a sus órdenes a futbolistas españoles como Juanan González, Álvaro Rubio, Dimas Delgado, Braulio Nóbrega, Edu García, Toni Dovale, Víctor Pérez o Dani Segovia, deja en la ciudad de Bangalore una huella imborrable gracias a su sofisticado estilo futbolístico. "Incluso en las situaciones más difíciles se mantuvo fiel a su filosofía. Su idea de juego es lo que necesitábamos para competir en Asia. Roca siempre tendrá sitio en Bengaluru", concluyó Parth Jindal, CEO de Bengaluru.

0 Comentarios

Normas Mostrar