Buffon, sobre Oliver: "Dos días después le habría abrazado"

JUVENTUS

Buffon, sobre Oliver: "Dos días después le habría abrazado"

El portero habló de su expulsión contra el Madrid y sobre una posible sanción de la UEFA: "Sería justa. Sentí mucho haber ofendido al árbitro, que puede fallar".

La UEFA decidió abrir un expediente disciplinario a Buffon por su expulsión con roja directa en el partido de vuelta de cuartos de final ante el Real Madrid (1-3), tras protestar airadamente la decisión de Michael Oliver de señalar el penalti de Benatia a Lucas Vázquez penalti en contra en el minuto 92:28 del partido y que, a la postre, supuso el gol de Cristiano que dio el pase al Madrid.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA estudiará el próximo día 31 el procedimiento incoado a Buffon, al que responsabiliza de infringir su Reglamento Disciplinario por la tarjeta roja que determinó su expulsión y por incumplir los principios generales de conducta. Además, tras el encuentro, se mostró durísimo con el colegiado inglés: "El árbitro tiene un cubo de basura en lugar del corazón".

En la conferencia de prensa de despedida de la Juventus, el portero fue preguntado por esa posible sanción por su roja y sus declaraciones posteriores. Buffon dijo: “Sería justa. No me he portado mal en el campo, me han expulsado y aún no entendí el porqué. También la prensa debería preguntarse eso. Por otro lado, lo que dije fuera del campo es evidente que fue demasiado y eso lo siento mucho. En 23 años de Champions nunca fui expulsado ni sancionado, siempre fui educado y correcto. Era una situación particular, el Buffon de aquella noche no podía decir nada distinto. Pasados unos días, obviamente sentí mucho haber ofendido al árbitro, que es un ser humano y puede fallar. Si lo hubiese visto dos días después lo habría abrazado, nunca tengo rencor. Pero sigo teniendo mi idea...”.

0 Comentarios

Mostrar