NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Seedorf ensaya once con Gerard Valentín como gran novedad

En el equipo para Mestlla entraría también Mosquera mientras Lucas y Adrián serían suplentes. Falta una pieza ya que estaba Bakkali, baja por contrato.

Actualizado a
Seedorf, durante un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho RodríguezDiario as

El Deportivo se ejercitó en la mañana de este miércoles en Abegondo y Clarence Seedorf comenzó a probar el que podría ser el último once de la temporada para el partido del domingo Mestalla. La principal novedad sería la titularidad de Gerard Valentín, que no ha jugado ni un minuto desde el mes de noviembre. El lateral catalán, fichado este verano del Nàstic, no ha tenido hueco con ninguno de los tres técnicos que han pasado por el banquillo coruñés. Con Pepe Mel sólo jugó siete minutos ante el Getafe, mientras que Cristóbal sí le dio alguna oportunidad más: jugó los dos encuentros de Copa ante Las Palmas (sólo uno de titular) y el partido completo de LaLiga en La Rosaleda frente al Málaga.

En la prueba realizada por Seedorf, Gerard Valentín actuaría de interior diestro y no como lateral, su posición natural. El once de inicio para el último duelo de la temporada estaría formado por Rubén; Juanfran, Schär, Navarro, Luisinho; Mosquera, Krohn-Dehli; Valentín, Çolak; y Borja Valle. Al equipo de la despedida le faltaría una pieza, ya que Bakkali ensayó como titular pero no puede jugar ante el Valencia por la cláusula del miedo que figura en su contrato de cesión. En la prueba del técnico holandés llama la atención la ausencia de Lucas Pérez, Adrián y Guilherme, tres indiscutibles en su etapa.

Cuatro bajas y tres dudas

El equipo que Seedorf dispondrá ante el Valencia está condicionado por las bajas, en especial en defensa. El entrenador blanquiazul no puede contar por lesión con Sidnei y Bóveda, mientras que Albentosa se perderá el duelo por acumulación de tarjetas. Tampoco estará en Mestalla Celso Borges, al que el club liberó para que se incorporase a la selección de Costa Rica para empezar a preparar ya el Mundial. Como sucedió el martes, tampoco se entrenaron con el grupo por diversas molestias físicas Andone, Fede Cartabia y Carles Gil. Los tres son duda para el domingo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario