Amistosos
Jordania JOR

-

Chipre CHI

-

Liga Belga
FINALIZADO
Brujas BRU

0

Gent GNT

1

FINALIZADO
Anderlecht ADL

1

Genk GNK

2

FINALIZADO
Charleroi CHR

0

Standard SDL

0

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gipuzkoa B. GBC

92

Joventut JOV

87

FINALIZADO
Estudiantes EST

88

Gran Canaria CAN

75

FINALIZADO
Zaragoza ZAR

102

Fuenlabrada FUE

108

FINALIZADO
Bilbao Basket BLB

73

Murcia MUR

82

Giro de Italia
Tolmezzo - Sappada
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:37:56
Miguel Angel López +00:00:41
Tom Dumoulin +00:00:41
NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

116

Boston Celtics BOS

86

Temas del día Más temas

Geraldes ya no irá al Sevilla: detenido por presunta corrupción

SEVILLA

Geraldes ya no irá al Sevilla: detenido por presunta corrupción

Geraldes ya no irá al Sevilla: detenido por presunta corrupción

El director deportivo del Sporting de Lisboa era uno de los candidatos a la dirección deportiva en Nervión. El caso afecta al balonmano y al fútbol.

André Geraldes, director deportivo del Sporting de Lisboa y uno de los candidatos a ese puesto en el Sevilla, ha sido detenido por la policía portuguesa, según avanza Correio da Manha. La policía busca desde esta mañana del miércoles en el estadio José Alvalade pruebas relacionadas con un escándalo de corrupción que afectaría principalmente al balonmano y también a algunos partidos de fútbol. Geraldes sería uno de los cuatro imputados en un caso que pone bajo sospecha el Vitoria Guimaraes 0 Sporting de Lisboa 5 la temporada pasada.

Este martes la Fiscalía General de la República de Portugal confirmaba su investigación al Sporting Clube, en el que ayer fueron agredidos varios futbolistas y el entrenador, Jorge Jesús, por lo que se vio obligado a suspender el entrenamiento.

El club de Nervión sigue moviéndose en el mercado en busca de un sustituto de Óscar Arias, destituido por el club antes de cumplir el año en el puesto. Antonio Cordón, ex Villarreal y Mónaco que trabaja ahora para un grupo chino, sigue siendo el preferido pero sus condiciones lo ponen complicado y por eso se barajan otras alternativas.

Cuatro detenidos por sospechas de corrupción

La Policía Judicial (PJ) portuguesa ha detenido hoy a cuatro personas, una de ellas el propio Geraldes, en el marco de una operación que investiga presuntas actividades corruptas del club.

Fueron detenidos, según explicó la PJ en un comunicado, tras un registro en las oficinas del club en el Estadio de Alvalade, en Lisboa, en el que intervinieron "cuarenta agentes de la Policía Judicial" que realizaron búsquedas también en varios domicilios.

Los arrestados, informa la Policía, pasarán en próximas horas a disposición judicial para someterse a un interrogatorio y a las posibles medidas preventivas que determine la Justicia.

Pese a que la PJ no ha hecho pública la identidad de los detenidos, varios medios portugueses informaron de que uno de los arrestados es André Geraldes, director de fútbol del Sporting y mano derecha del presidente, Bruno de Carvalho.

Geraldes sería, siempre según estas informaciones, el principal cabecilla de una supuesta trama corrupta desvelada este martes por el sensacionalista diario luso "Correio da Manha".

El periódico sostiene, con base en el testimonio de uno de los supuestos intermediarios para realizar los pagos, que se sobornó a árbitros para que el Sporting ganase el título de Liga de balonmano la pasada temporada, después de 16 años sin hacerse con el trofeo.

Precisamente esta fuente, el empresario Paulo Silva, quien se dice arrepentido, es uno de los cuatro detenidos hoy, afirman los medios lusos.

Los otros dos arrestados son un trabajador del club, Gonçalo Rodrigues, y Joao Gonçalves, otro presunto intermediario.

El registro y arrestos llevados hoy a cabo por la PJ coincide con la suspensión del entrenamiento de los jugadores del primer equipo de fútbol, tras la agresión que sufrieron este martes a manos de varios aficionados radicales.

El incidente, que se saldó con veintiún personas detenidas y que hoy ha lamentado incluso el presidente del país, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, ha tensado al equipo, que se plantea incluso si disputar la final de la Copa de Portugal el próximo domingo ante el Desportivo das Aves.

El Sporting repudió ayer de forma "vehemente" tanto este episodio como las acusaciones de corrupción en su contra.

"Estamos ante el primer capítulo de una campaña, una más, que trata exclusivamente de denigrar la imagen de la institución", sostiene el club lisboeta.

0 Comentarios

Mostrar