ESPANYOL

Seccions Deportives Espanyol prepara el salto al balonmano

Pendiente de la aprobación de su directiva, el equipo implica a notables como Tomàs Moral y tendrá un acuerdo con SAFA Horta, semillero de Valero Rivera o Víctor Tomàs.

Seccions Deportives Espanyol prepara el salto al balonmano
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Tras el hockey, que ya ha certificado su primer ascenso, y el voleibol, las Seccions Deportives Espanyol se lanzan ahora a por un deporte que nunca había formado parte oficialmente del club perico: el balonmano. El martes se produjo una reunión en la que se acabó de cuadrar el proyecto, y en un plazo de unos siete días se pasará a votación en la junta directiva de las Seccions, para su aprobación.

Noticias relacionadas

La sección de balonmano cuenta con la participación de numerosos notables de este deporte que son pericos, encabezados por Tomàs Moral, que fue presidente de la Federació Catalana d’Handbol. La idea es crear ya para la temporada próxima un equipo sénior que milite en Cuarta Catalana (la octava división estatal), salvo que quedase una plaza vacante en Tercera. “Como en el hockey, queremos empezar desde abajo, con humildad”, comentó a este diario Arnau Baqué.

La sección, de prosperar, contará con un acuerdo de colaboración con la Escuela SAFA Horta, de gran tradición en la formación del balonmano, hasta el punto que de sus aulas han surgido internacionales como Víctor Tomàs, Valero Rivera, David Balaguer y Adrià Figueras.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados