NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"La gente de hockey tiene claro que necesita al Espanyol"

"Nuestra idea es llegar a la OK Liga lo antes posible", explica a AS Bernat Bosch, técnico de las Seccions Deportives, flamantes campeones y ascendidos en el año del debut.

Actualizado a
"La gente de hockey tiene claro que necesita al Espanyol"
Seccions Deportives Espanyol

Solo han necesitado 25 partidos las Seccions Deportives Espanyol para confirmar que su creación, hace ahora un año, fue una acertadísima idea. El equipo de hockey se proclamó el pasado viernes campeón de su grupo en Segunda Catalana y asciende directamente a Primera. Todo ello, sin una sola derrota.

“Había mucha exigencia por cumplir con las expectativas y la verdad es que lo hemos conseguido con bastante solvencia”, reconoce Bernat Bosch, técnico y parte fundamental de este éxito. “Nuestro partido clave, en esta segunda vuelta, fue en Vilanova. Cuando ganamos allí, supimos que el camino hacia el título estaba claro, así que nos planteamos el reto de ganar todo lo que quedaba”, explica. Llevan cinco de cinco, y ahora les quedan tres partidos. Y la Copa, que disputan los mejores conjuntos de Segunda Catalana. Tras superar la primera ronda, una vez termine la Liga deberán disputar los dieciseisavos de final en Igualada. Otro reto mayúsculo: clasificarse para la final a ocho.

Pero los pericos no estarán solos. “Desde los primeros amistosos, en septiembre, siempre han venido aficionados y peñas a apoyarnos. La Juvenil ha estado en casi todos los partidos”, destaca Bosch, quien celebra que “el viernes, en Santa Margarida de Montbui, el ambiente fue espectacular. Estas categorías en el hockey suelen ser para familiares, pero con el Espanyol ha cambiado”.

De hecho, explica cómo por ejemplo llenaron el pabellón del Olesa, penúltimo clasificado. “Hemos generado mucha expectación. La gente, y ya no solo los pericos, tiene claro que el hockey necesita al Espanyol, que su presencia añade más visibilidad y que a este deporte le iría fenomenal revivir los duelos con el Barcelona o el Reus”, asegura. No en vano, y a pesar del humilde inicio, Bosch no titubea: “La idea es llegar a la OK Liga lo antes posible”. Para comenzar, el curso próximo en Primera Catalana no tienen otro objetivo que no sea la primera plaza.

La pequeña mancha en este cuento de hadas se encuentra en la relación con el club, que ni acoge a las Seccions ni las ayuda económica o anímicamente. “Juntos seríamos más fuertes, tendríamos más visibilidad. Pero, participe o no el club, nuestra fuerza es el Espanyol”, remacha Bosch.