LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
Denver Nuggets DEN

-

Toronto Raptors TOR

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

La UEFA, entre otros, "preocupada" por el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

La UEFA, entre otros, "preocupada" por el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA

Ramos con el Mundial de Clubes.

MATTHEW CHILDS

REUTERS

El Consejo Estratégico del Fútbol Profesional no está conforme con las nuevas competiciones que no pueden decidirse "de forma aislada".

El Consejo Estratégico del Fútbol Profesional (PFSC) mostró su "preocupación" por las propuestas de "nuevas competiciones de la FIFA relativas a la Copa del Mundo de Clubes y Liga Global de Naciones y unánimemente expresó serias reservas" al respecto.

En un comunicado hecho público tras reunirse este miércoles en Lyon, el Consejo cuestionó la rapidez para bordar su creación y subrayó "la necesidad de que se defina claramente el procedimiento" para ello, además de pedir "respeto para las estructuras existentes y los órganos de toma de decisión que incluyen a todos los sectores".

Para el órgano de UEFA, estas propuestas deben ser consideradas teniendo en cuenta el calendario internacional de partidos y no pueden decidirse "de forma aislada".

El Consejo Estratégico del Fútbol cuenta con representantes de los clubes europeos (ECA), las ligas profesionales, los jugadores, a través de la división europea del sindicato internacional (FIFPro), y la propia UEFA como organismo de gobierno del fútbol europeo y traslada sus conclusiones al Comité Ejecutivo de ésta.

En la reunión de hoy abordó también asuntos relacionados con el sistema de licencias y la normativa del juego limpio financiero, el balance competitivo y el diálogo social, además de exponer un informe del grupo de trabajo sobre el sistema de transferencias de la FIFA.

0 Comentarios

Mostrar