Tour Francia
Albertville - La Rosière Espace
Corredor Tiempo
Geraint Thomas 03:29:36
Tom Dumoulin +00:00:20
Chris Froome +00:00:20
Amistosos de Clubes
FINALIZADO
Fenerbahçe FEN

3

Fulham FUL

0

FINALIZADO
Sion SIO

2

Inter INT

0

FINALIZADO
Galatasaray GAL

1

PSV PSV

3

ATP Bastad
FINALIZADO
Henri Laaksonen LAA
6 6
Matteo Berrettini Matteo Berrettini
2 2
FINALIZADO
Diego Schwartzman Diego Schwartzman
6 3
Simone Bolelli Simone Bolelli
7 6
FINALIZADO
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
6 6
Pedro Sousa Pedro Sousa
3 2
FINALIZADO
Thiago Monteiro Thiago Monteiro
4 3
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
6 6
ATP Umag
FINALIZADO
Maximilian Marterer Maximilian Marterer
6 3
Laslo Djere Laslo Djere
7 6
FINALIZADO
Jiri Vesely Jiri Vesely
6 5 5
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
2 7 7
FINALIZADO
Albert Ramos-Vinolas Albert Ramos-Vinolas
3 6 0
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
6 1 6
FINALIZADO
Guido Pella Guido Pella
5 6 6
Aljaz Bedene Aljaz Bedene
7 4 4
ATP Newport
FINALIZADO
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
6 7
Jordan Thompson Jordan Thompson
2 6
FINALIZADO
Tim Smyczek Tim Smyczek
6 6
Matthew Ebden Matthew Ebden
3 3
FINALIZADO
Nicolas Mahut Nicolas Mahut
4 4
Jason Jung Jason Jung
6 6
FINALIZADO
Marcel Granollers Marcel Granollers
7 7
Gilles Muller Gilles Muller
5 6
FINALIZADO
Dudi Sela Dudi Sela
7 6 6
Ivo Karlovic Ivo Karlovic
6 7 2
FINALIZADO
Denis Kudla Denis Kudla
6 3 4
Ramkumar Ramanathan Ramkumar Ramanathan
4 6 6
FINALIZADO
Steve Johnson Steve Johnson
6 6
Christian Harrison Christian Harrison
3 1
FINALIZADO
Vasek Pospisil Vasek Pospisil
4 6 7
Mischa Zverev Mischa Zverev
6 3 5
WTA Gstaad
FINALIZADO
Mandy Minella MIN
6 7
Tereza Martincova MAR
3 6
FINALIZADO
Sara Sorribes Tormo SOR
7 6
Valentyna Ivakhnenko IVA
6 1
FINALIZADO
Marketa Vondrousova VON
6 6
Elitsa Kostova KOS
4 4
FINALIZADO
Mona Barthel BAR
4 6 5
Evgeniya Rodina ROD
6 2 7
FINALIZADO
Leonie Kung KUN
4 1
Johanna Larsson LAR
6 6
FINALIZADO
Stefanie Voegele VOE
2 0
Tamara Korpatsch KOR
6 6
WTA Bucarest
FINALIZADO
Irina Bara BAR
5 2
Polona Hercog HER
7 6
FINALIZADO
Pauline Parmentier PAR
6 0 ab
Yafan Wang WAN
7 3 -
FINALIZADO
Tamara Zidansek ZID
3 5
Mihaela Buzarnescu BUZ
6 7
FINALIZADO
Anastasija Sevastova SEV
6 7
Arantxa Rus RUS
1 5

Rolando: "Somos el Marsella, jamás nos rendimos, da igual quién esté delante"

MARSELLA-ATLÉTICO DE MADRID:

Rolando: "Somos el Marsella, jamás nos rendimos, da igual quién esté delante"

Rolando, conversando con Thauvin, Amavi y Sakai.

Matthias Hangst

Getty Images

El central portugués marcó el tanto que metió al Marsella en la final. Analiza el partido para AS: "Respeto a Griezmann y a Costa, pero no le tenemos miedo a nadie".

¿Qué sensaciones tiene antes del gran partido?

Creo que va a ser un partido bastante intenso por ambas partes. La verdad es que el Atlético es el favorito. Ellos han llegado dos veces a la final de la Champions en los últimos años, creo que es uno de los mejores equipos del mundo. Como equipo nosotros respetamos mucho al Atlético, pero también somos un equipo unido y fuerte. Somos el Marsella, un grande, no le tenemos miedo a nadie. Lucharemos hasta el último segundo para ganar esta Copa. Tenemos jugadores de mucho talento que tienen mucha capacidad. Creemos en nosotros. Vamos a dar todo lo que hacemos para tener una victoria histórica ante el Atlético.

Se les ve optimistas. ¿Va a sufrir el Atlético?

Creo que sí. No hemos llegado a la final por casualidad. Merecemos el título y vamos a luchar cada minuto para conseguirlo. El Marsella no se rinde jamás. Somos conscientes de que tenemos delante un rival fortísimo y contra un equipo así, hay que hacerlo todo perfecto para conseguir ganar. Pero nosotros también somos un equipo grande y ellos van a tener que sufrir para ganarnos.

¿Qué opina de Simeone?

Es un técnico especial. Diego Simeone es uno de los grandes del mundo. Es muy inteligente y apasionado. Creo que ha construido un equipo sólido con una filosofía admirable. Una de las cosas que me llama la atención es que maneja a su equipo perfectamente bajo cualquier circunstancia. Creo que es un genio, una persona especial en el fútbol.

El Marsella le tiene a usted y a Rami en el centro de la defensa. En el Atlético destaca la conexión uruguaya. ¿Qué le parece la mezcla de juventud y experiencia de Godín y Giménez?

Son fantásticos. Son internacionales y todo el mundo ya les conoce. Veo siempre sus partidos. A mí me gusta mucho su estilo. Son jugadores muy fuertes y piezas importantes del equipo. Godín es el capitán de una selección exitosa como Uruguay y juega, destacando en la mejor liga del mundo, eso quiere decir que no hay duda, es uno de los mejores del fútbol mundial. La liga española es la mejor competición del mundo. El Atlético compite contra dos gigantes como el Real Madrid y el Barcelona. Eso es admirable. Cómo el Atlético no se rinde y siempre lucha, sin miedo, contra equipos que tienen presupuestos mucho mayores. Les plantan cara en todas las competiciones. Un rival así es un reto para nosotros. Sabemos que es difícil, pero lo daremos todo para lograr al título. Espero que nosotros levantemos la copa.

Técnicamente, ¿cómo es el Atlético?

Está claro que es un grupo de jugadores buenos y muchos de ellos son excepcionales. El detalle que les diferencia es que tienen jugadores de equipo que trabajan para el grupo, pero al mismo tiempo tienen la capacidad de cambiar el destino del juego gracias a su talento personal. Debemos estar muy atentos en cada momento. Intentaremos jugar sin cometer ningún error, porque jugamos contra un equipo que te castiga si lo haces y que es uno de los mejores del mundo y de la mejor liga.

Usted es una de las piezas básicas del Marsella y está haciendo una gran temporada. Marcó el gol decisivo para estar aquí. Su siguiente reto será medirse con Costa y con Griezmann. ¿Quién le causa más respeto?

Respeto a los dos. Tienen mucha capacidad y calidad. Son delanteros magníficos. Pero el equipo tiene un plan para todos los escenarios que se puedan dar en el encuentro. Lo hemos analizado y sabemos cómo podemos ganar. Costa y Griezmann son dos de los mejores delanteros que el fútbol europeo ha visto en los últimos años. Pero lo más importante es que el Atlético es un sobresaliente como equipo. Personalmente yo siempre intento dar todo lo que puedo. Voy a hacer lo mismo contra ellos en este partido. Me da igual a quién tenga en contra. Respeto totalmente al rival. Queremos ganar la copa, por ello lucharemos con toda la fuerza.

Termina contrato con el Marsella al final de la temporada y todavía no ha renovado. ¿España sería un buen destino? ¿Le han llamado desde la Liga?

Como dije antes, la liga española es la mejor liga del mundo. Las estrellas van a jugar allí. La verdad es que a mí me gusta jugar en España, pero ahora no es un momento para hablar del futuro. Ahora mismo estoy focalizado en la final. Tengo una tarea importantísima. Deseamos regalar a los aficionados del Marsella la copa de la Europa League.

 

0 Comentarios

Mostrar