NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA-ATLÉTICO

El Atlético ya sabe lo que es ganar al Olympique de Marsella

El equipo rojiblanco se impuso al francés en el Vicente Calderón en 2008, única temporada que se han visto las caras. En la vuelta empataron sin goles.

Actualizado a
Agüero celebra un gol al Marsella.
JESUS RUBIODIARIO AS

El Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella no se han visto las caras con asiduidad. La final de la Europa League será la tercera vez que se enfrenten y las dos anteriores se produjeron hace 10 años. El equipo rojiblanco sumó cuatro puntos en la fase de grupos de la Champions ante los franceses que le sirvieron para avanzar a octavos de final, donde fueron eliminados por el Oporto. El Atlético quedó fuera de la máxima categoría europea sin perder ningún partido en toda la competición (ante los portugueses empató como local 2-2 y como visitante 0-0). 

En el partido disputado en el antiguo feudo del equipo rojiblanco la violencia fue protagonista antes de que el árbitro diese el pitido inicial, ya que la pelea entre los ultras del Olympique de Marsella y la policía madrileña acabó en disturbios y con Santos Mirasierra como protagonista encarcelado en España durante cuatro meses. En lo estrictamente deportivo, el Atlético se impuso por 2-1 en un partido vibrante donde el equipo dirigido por Javier Aguirre llegaba con dudas tras haber perdido en Liga contra el Sevilla y no poder contar con Forlán y Simao, dos de sus grandes estrellas. El Kun Agüero se echó al equipo a sus espaldas y marcó un golazo a los cuatro minutos de partido después de realizar un fantástico control en carrera con regate incluido para superar a Mandanda cruzando el esférico. El portero francés es el único superviviente de aquel encuentro y todo apunta a que será titular en la final por delante de Pelè. Mamadou Niang marcó el gol del empate para los franceses a los 15 minutos del partido y Raúl García decantó el partido en la segunda mitad desviando una falta lateral centrada por Mariano Pernía. El once utilizado por el Atlético en aquella velada fue: Leo Franco, Perea, Ujfalusi, Heitinga, Pernía, Assunçao, Raúl García, Maxi, Miguel de las Cuevas, Sinama Pongolle y Agüero. En el Marsella las estrellas eran Taiwo en el lateral izquierdo, Lorik Cana, Valbuena y Ben Arfa del centro del campo hacia arriba. 

En el partido de vuelta en Marsella el resultado fue de empate sin goles donde el delantero argentino fue sustituido a los 55 minutos por un Forlán que no había podido entrar en el once de nuevo. El Atlético fue segundo de grupo con 12 puntos por los 14 del Liverpool, mientras el Marsella acabó en la tercera posición con cuatro puntos, uno más que el PSV. Es el único precedente antes de la gran final de la Europa League que se disputará en Lyon y donde el Atlético tratará de volver a imponerse a los franceses como ya hizo en la Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario