Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
Denver Nuggets DEN

-

Dallas Mavericks DAL

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

118

Washington Wizards WAS

110

Eurocup
Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As

El Atlético ya sabe lo que es ganar al Olympique de Marsella

MARSELLA-ATLÉTICO

El Atlético ya sabe lo que es ganar al Olympique de Marsella

Agüero celebra un gol al Marsella.

JESUS RUBIO

DIARIO AS

El equipo rojiblanco se impuso al francés en el Vicente Calderón en 2008, única temporada que se han visto las caras. En la vuelta empataron sin goles.

El Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella no se han visto las caras con asiduidad. La final de la Europa League será la tercera vez que se enfrenten y las dos anteriores se produjeron hace 10 años. El equipo rojiblanco sumó cuatro puntos en la fase de grupos de la Champions ante los franceses que le sirvieron para avanzar a octavos de final, donde fueron eliminados por el Oporto. El Atlético quedó fuera de la máxima categoría europea sin perder ningún partido en toda la competición (ante los portugueses empató como local 2-2 y como visitante 0-0). 

En el partido disputado en el antiguo feudo del equipo rojiblanco la violencia fue protagonista antes de que el árbitro diese el pitido inicial, ya que la pelea entre los ultras del Olympique de Marsella y la policía madrileña acabó en disturbios y con Santos Mirasierra como protagonista encarcelado en España durante cuatro meses. En lo estrictamente deportivo, el Atlético se impuso por 2-1 en un partido vibrante donde el equipo dirigido por Javier Aguirre llegaba con dudas tras haber perdido en Liga contra el Sevilla y no poder contar con Forlán y Simao, dos de sus grandes estrellas. El Kun Agüero se echó al equipo a sus espaldas y marcó un golazo a los cuatro minutos de partido después de realizar un fantástico control en carrera con regate incluido para superar a Mandanda cruzando el esférico. El portero francés es el único superviviente de aquel encuentro y todo apunta a que será titular en la final por delante de Pelè. Mamadou Niang marcó el gol del empate para los franceses a los 15 minutos del partido y Raúl García decantó el partido en la segunda mitad desviando una falta lateral centrada por Mariano Pernía. El once utilizado por el Atlético en aquella velada fue: Leo Franco, Perea, Ujfalusi, Heitinga, Pernía, Assunçao, Raúl García, Maxi, Miguel de las Cuevas, Sinama Pongolle y Agüero. En el Marsella las estrellas eran Taiwo en el lateral izquierdo, Lorik Cana, Valbuena y Ben Arfa del centro del campo hacia arriba. 

En el partido de vuelta en Marsella el resultado fue de empate sin goles donde el delantero argentino fue sustituido a los 55 minutos por un Forlán que no había podido entrar en el once de nuevo. El Atlético fue segundo de grupo con 12 puntos por los 14 del Liverpool, mientras el Marsella acabó en la tercera posición con cuatro puntos, uno más que el PSV. Es el único precedente antes de la gran final de la Europa League que se disputará en Lyon y donde el Atlético tratará de volver a imponerse a los franceses como ya hizo en la Champions.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
Marsella - Atlético X-16/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de mayo de 2018

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Salzburgo 12 3 3 0
2Marsella 8 2 2 2
3Konyaspor 6 1 3 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Marsella - Atlético X-16/05 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de mayo de 2018

0 Comentarios

Mostrar