NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

Calculadora grana: la salvación del Nàstic, en 50 puntos

El vestuario del Nàstic confía en no sufrir esta temporada para alcanzarla. El equipo de Nano Rivas suma 43 puntos y restan seis encuentros de Liga.

Actualizado a
Calculadora grana: la salvación del Nàstic, en 50 puntos
CRISTINA AGUILAR

EI Nàstic ya está haciendo cálculos para sellar la permanencia esta temporada y así no pasar los apuros del pasado curso. El empate ante el Numancia le permite seguir fuera de los puestos de descenso, pero la distancia se ha visto reducida a los cuatro puntos. Este domingo, el conjunto grana visita al Lorca, equipo que podría certificar esta misma jornada el descenso a Segunda B.

Restan seis encuentros para el final de Liga, el vestuario grana ha sacado la calculadora y considera que con 50 puntos certificarían la permanencia en Segunda A una temporada más. "Llevamos 43 puntos y hemos de sumar siete más todavía para lograr la salvación porque creo que estará en 50. Pero las cosas no son fáciles y ojalá podamos resolverlo antes del final. Ningún equipo regala nada a estas alturas y si queremos lograrlo tendrá que ser por méritos propios", explicó el presidente tarraconense, Josep Maria Andreu. El calendario que le espera al Nàstic no es fácil, pero sí tiene encuentros ante rivales directos que le permitirán acercarse aún más a la permanencia porque se enfrentará a dos conjuntos en descenso, Lorca y Sevilla Atlético, y a una Cultural Leonesa que tan solo tiene tres puntos menos que el Nàstic a estas alturas. Eso sí, los tres partidos que aún le restarán son ante conjuntos que pugnan por el ascenso directo a Primera o por el playoff como Osasuna, Huesca y Rayo Vallecano. Pero las cuentas grana salen porque a estos a dos últimos bloques se enfrentarán en las dos últimas jornadas de Liga y podrían haber alcanzado ya sus respectivos objetivos. Toca pensar ya en el Lorca y Arzo confesó que "cada partido es una final, no hay ningún rival fácil ni desahuciado. Todos los jugadores son profesionales y quieren ganar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario