LEGANÉS

El Leganés estrecha el cerco sobre Jagoba Arrasate

El entrenador del Numancia es el que más gusta dentro del perfil de técnico ambicioso, joven y con ganas de crecer que buscan los pepineros. Víctor, Rubi y Muñiz, otras de las alternativas.

Jagoba Arrasate, dirigiendo al Numancia.
PASCU MENDEZ DIARIO AS

El Leganés está estrechando el cerco para que Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia, sea el sustituto de Asier Garitano la próxima temporada. El técnico vizcaíno es el que más gusta dentro del perfil que pretende el Lega: ambicioso, joven y con ganas de crecer en Primera. Su contrato termina el 30 de junio y llegaría libre. En el elenco de técnicos que han sondeado los pepineros también están Víctor Sánchez, Rubi y Muñiz. Con todos ha habido contactos, aunque Arrasate es el que más convence.

Según fuentes cercanas al club, los tanteos se iniciaron poco antes de que Garitano anunciara en privado su salida del Leganés. En Butarque pretendían tener listo un posible plan B en caso de que el de Bergara finalmente confirmase su despedida. El preparador informó a la directiva de que se iba tras lograr la salvación matemática, el domingo 29 de abril.

Aquellos acercamientos (con Arrasate y con el resto de candidatos) fueron meras comunicaciones iniciales para investigar la predisposición a una posible oferta del Leganés y la situación personal de cada uno.

En aquella primera aproximación, ambas partes quedaron contentas con el trato del otro y en el Leganés pronto se forjó la idea de que Arrasate sería un entrenador que prolongaría lo hecho con Garitano durante el último lustro. “Dar continuidad a lo hecho hasta ahora”, como el propio Garitano aconsejó en la rueda de prensa de su despedida.

Que el Numancia se encuentre en la lucha por disputar el play-off de ascenso a Primera impide que haya habido más profusión en las negociaciones por respeto de ambas partes, al propio Numancia y al trabajo de Arrasate con los sorianos. Pese a que en Butarque son optimistas, el acelerón definitivo debería darse una vez concluyese la participación en ese hipotético play-off.

Mientras, y por lo que pudiera pasar, no se descartan al resto de técnicos sondeados. Con Rubi sucede algo parecido a lo que acontece con Arrasate, pero llevado al extremo. Hasta que no termine la temporada con el Huesca se respetará su vínculo con los aragoneses. Con Muñiz los contactos no han ido más allá de aquella primera llamada para conocer su situación. Con Víctor Sánchez del Amo ha habido conversaciones más profundas, pero por ahora el perfil de Arrasate parece convencer más.

Además, el club ha contactado a otros técnicos como Martí (ex Tenerife) o Francisco (Lugo), pero sus candidaturas parecen, por ahora, alejadas de la opción de convertirse en herederos de Asier Garitano.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 43 10 13 14
17Leganés 40 11 7 19
18Deportivo 29 6 11 20
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Betis S-19/05 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de mayo de 2018