Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS - BETIS

El Leganés se acuerda de Joaquín en su último cartel

“¡Nuestra mejor temporada, Hulio!”, bromea el poster urbano del último partido de Lega en Butarque esta temporada, el que servirá para despedir a Garitano y Mantovani.

Cartel promocional del Leganés-Betis.
@CDLeganes

El Betis tiene arte. Mucho arte. Pero desde hace unos años un equipo humilde del sur de Madrid compite con los verdiblancos en derroche de talento y guasa. Es el Leganés un club que tiene el humor y el buenrollismo cosidos a su escudo como si fueran sus laureles. Lo derrocha en cada cartel que fabrica su ‘factoría de ficción’. El penúltimo de la temporada ha sido el que ha elaborado para despedir curso en Butarque precisamente frente a los verdiblancos. Y en él no podía faltar la alusión al rey del ‘arte’ bético. Al gran Joaquín y su famoso ‘Hulio’.

En este póster, que es el cartel urbano, el que se distribuye por las calles de la ciudad, se puede ver al Leganés festejando un gol en su estadio junto a un eslogan: “¡Nuestra mejor temporada Hulio!”, reza el lema haciendo mención a aquella famosa (y ya viral) charla entre Joaquín y Julio Baptista. “El sábado jugamos el último partido de la mejor temporada de nuestra historia...¡HULIO!”, dice el tuit con el que el Leganés ha dado a conocer esta creación.

Un cartel original elaborado por el departamento de comunicación del club y la agencia Hugin and Munin que, como siempre que juega el Lega en casa, es sólo la antesala del cartel online, el que sólo se puede ver por Internet y que suele ser más impactante si cabe que el urbano. Este partido estará lleno de ingredientes para diseñarlo. Desde el final de temporada, hasta el juego que ofrece el contrario, pasando por la gran campaña de los blanquiazules o las despedidas de Mantovani y Garitano.

Entre tanto, se espera que el partido tenga las gradas llenas precisamente para decir adiós a dos héroes como el capitán blanquiazul y su entrenador. Los precios populares (entre 25 y 55 euros) ayudarán a que el último partido del Lega en su estadio sea una fiesta de colorido y buen rollo. Como los carteles del Leganés. Como Joaquín y su Betis.