Dídac justifica en el mes de abril su fichaje y un relevo para Aarón

ESPANYOL

Dídac justifica en el mes de abril su fichaje y un relevo para Aarón

Dídac justifica en el mes de abril su fichaje y un relevo para Aarón

G3-CAT

@GTRESONLINE

El 56 por ciento de los minutos del lateral zurdo del Espanyol en esta Liga han sido en el último mes, en el que ha sido titular en tres jornadas.

EI recién finiquitado abril ha sido, sin duda, el mes de Dídac Vilà. Desde su regreso al Espanyol, en los últimos coletazos del mercado de verano de 2017, el canterano apenas había gozado de oportunidades, que ha encontrado en los últimos partidos. Y lo que resulta más importante: está respondiendo al nivel de sus expectativas.

Antes de que comenzara abril, Dídac había sido un recurso para la Copa del Rey, competición en la que sí había sido titular cuatro veces, pero había estado prácticamente inédito en LaLiga, en la que solo había sido de la partida en una ocasión, y casi por necesidad: fue en el Espanyol-Sevilla de la vigésima jornada, como consecuencia de la baja de Aarón Martín por acumulación de amonestaciones. Su suerte ha cambiado en el último tramo, en el que ha sido titular en tres de las cinco últimas jornadas: contra Valencia, Getafe y Las Palmas. Partidos que, además, ha jugado íntegros. Dicho de otro modo, Dídac llevaba 213 minutos en LaLiga hasta abril, y ahora acumula 492’, por lo hasta que el 56 por ciento de sus minutos desde que se incorporó los ha sumado en el último mes.

Solo ante Las Palmas, el pasado sábado, sirvió cinco centros al área (tres más de los que todo el Espanyol había realizado ante el Girona), con 26 pases buenos e incluso un remate, que se marchó fuera).

Aparentemente, las apariciones de Dídac se deben a decisiones técnicas, si bien es cierto que Aarón ha sufrido algunas molestias, como sucedió en Montilivi, donde fue de la partida pero tuvo que ser sustituido con evidentes rampas. En cualquier caso, Dídac no solo ha justificado su fichaje en estos últimos compromisos (venía siendo el vigésimo jugador en minutos esta temporada) sino que ha demostrado que en la plantilla hay un reemplazo de garantías para Aarón, tanto en el presente como la próxima temporada, si se cumplen todos los pronósticos del club y el joven canterano sale traspasado.

Dídac tiene dos temporadas más de contrato, y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. Se ha reencontrado con los terrenos de juego, tras meses casi inédito y un verano, el pasado, en el que tuvo que hacer una pretemporada insólita, con el Reus, durante el turbio litigio con el AEK de Atenas hasta que se desencalló su fichaje.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Athletic 40 9 13 13
15Espanyol 40 9 13 13
16Leganés 40 11 7 17
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Espanyol D-06/05 16:15
Espanyol - Málaga D-13/05 16:15
Athletic - Espanyol D-20/05 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar