Abdoulaye: "Hay que olvidar lo del Córdoba, tenemos que subir"
El central del Rayo ha sido titular en las diez últimas jornadas, pero vio la quinta amarilla y se perderá el derbi ante el Alcorcón. Una final. "Debemos concentrarnos más y cometer menos fallos", dijo.
Abdoulaye se ha convertido en uno de los fijos para Míchel. El central senegalés recuperó la titularidad frente al Almería y ha encadenado diez jornadas como pareja de Dorado en el eje de la zaga. Sin embargo, el partido frente al Córdoba no sólo trajo malas noticias en forma de derrota, también el defensa vio la quinta amarilla y se perderá el trascendental derbi en Santo Domingo. "Estamos muy tristes. Veníamos a dar una alegría a los aficionados, pero no pudo ser. Sabíamos que no iba a ser fácil porque ellos se jugaban la vida. Fue un resultado muy lamentable. No merecíamos perder", explicó en la web del club, a lo que añadió: "Tenemos que seguir adelante porque cada choque es una final. Hay que tener la cabeza erguida y trabajar".
Quedan tres finales (Alcorcón, Lugo y Nàstic) y el objetivo del ascenso se ve cada vez más cerca. Abdoulaye apuesta por corregir errores para dar el zarpazo definitivo al ascenso cuanto antes: "Todos los encuentros que faltan son importantes. Debemos concentrarnos más y cometer menos fallos. Los detalles marcan las diferencias". No obstante, pese a la derrota, el Rayo puede subir en Santo Domingo. Para ello, los franjirrojos deben ganar al Alcorcón y que el Sporting pinche. "Hay que olvidar lo del Córdoba... Tenemos que subir a Primera. Vine aquí para ser campeón y ascender", confesó el zaguero.
Míchel: "Seguro que nos vamos a levantar"
El técnico franjirrojo hizo hincapié en la dificultad que entraña esta categoría, pero no quiere que se instaure el pesimismo en el equipo ni en el entorno. Hay margen y el sueño del ascenso no se ha disipado, sigue ahí. "No creo que la derrota nos afecte. Seguro que nos vamos a levantar. Seguimos dependiendo de nosotros. La temporada que están haciendo muchos equipos es muy grande. Hay que subsanar los errores, ponerse las pilas y sumar en Alcorcón", argumentó Míchel tras caer a manos del Córdoba.