NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

‘Mame’ León: “La mezcla de todo propiciaron que los resultados fueran pésimos”

El mítico exjugador y exentrenador de los amarillos se muestra crítico con la situación actual y le ofrece ayuda al presidente Miguel Ángel Ramírez.

Actualizado a
13/11/17 FUTBOL PRIMERA DIVISION
  UD LAS PALMAS
 mame leon ENTREVISTA
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El veterano José Manuel ‘Mame’ León es una de las voces autorizadas en la casa amarilla para hablar sobre la marcha del equipo amarillo. El ex jugador y entrenador afirma que la situación actual “duele mucho”.

Aprovechando para felicitar al abogado Mario Ghosn por la gestión en el caso Vitolo, que logró que le dieran la razón a los insulares, demostrándose en en los despachos “las cosas han salido fantástico, otra cosa es en lo deportivo”, donde “todo ha salido muy mal”.

Al principio de temporada, en el Trofeo Carranza en Cádiz “Manolo Márquez ya se quería ir porque lo veía todo descafeinado, medio roto, con jugadores que no eran válidos porque se hizo una plantilla para empezar, que no funcionó, y otra a mediados que, con la mezcla de todo, propiciaron que los resultados fueran pésimos y nos fuéramos a Segunda”, lamentó

Lo que no entiende es que “ningún niño se sabe la alineación porque nadie conoce a los jugadores; yo sólo conozco a Etebo, porque es de color, pero el resto no sé ni quienes son. Antes se sabia de memoria y ahora no; por algo será”. Entiende que si “los extranjeros o peninsulares están mejor, que jueguen, pero no es el caso y encima cada vez se ven a menos canarios”.

No le gustó que con la salidas de los diferentes entrenadores “el director deportivo o secretario técnico, con título de entrenador nacional, no dieran un paso adelante y cogieran el equipo por responsabilidad. Cuando el equipo va mal no te echas para atrás y pones uno sin título; eso es una vergüenza”, razonó.

Ahora que ya se sabe que se estará en Segunda División “hay que buscar jugadores buenos de la categoría que jueguen bien y no me traigan internaciones de donde sea que no sirven; hay que fichar bien porque uno ve un partido de esta categoría y se parten el alma luchando los 90 minutos”.

Dentro del club “todo el mundo está opinando y en la comisión deportiva debería haber uno, no 24 y Tonono también. Se deben tener hombres de confianza que sepan sacar esto adelante”.
Se sinceró al reconocer que “lo siento por Miguel Ángel, en el que tenía mucha fe. No he podido hablar con él o no ha podido hablar conmigo por estar liado, pero tienen que cambiar muchas cosas para que la actual situación mejore”. Y aprovechó para explicar que “no puede ser que los que vienen de los filiales lleven tres y cuatro años jugando. Antes, con 21 años, o lo dejabas un año más, o lo cedías y luego le dabas la baja. Algunos de los actuales van a recibir una camiseta con los 100 partidos jugador con el filial. Antiguamente el filial reforzaba al primer equipo, peor ahora es cada vez más difícil”.

Lo que receta al presidente amarillo es que “debe rodearse de gente de fútbol que le ayude; no lo digo por mí, pero sí que hay mucha gente que le podría ayudar. Lo que no puede ser es que cuando te ofrecen un jugador se firme por vídeos en una pantalla de televisión y no se fuera antes a verlo. Es fácil llamar presentantes y hacer un equipo, pero lo que se tiene que hacer es ir a buscar el jugador que quieres y no esperar a lo que te ofrezcan. Al que quieres lo elegiste tú, no que te lo ofrezcan”.