NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Caso Vitolo: Las Palmas le gana al Sevilla en los despachos

El club hispalense tendrá que abonar los 4.106.025€ correspondientes al 12,5% de la plusvalía generada con el pago de los 35.805.000€ para que el futbolista jugara en el Atleti.

Actualizado a
Caso Vitolo: Las Palmas le gana al Sevilla en los despachos
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Tribunal Arbitral encargado de analizar el caso Vitolo, que este pasado verano fue comprado por el Atlético de Madrid al Sevilla y posteriormente lo cedió a Las Palmas hasta final del año 2017, ha fallado a favor de la Unión Deportiva Las Palmas.

Después de conocerse este fallo, el Sevilla tendrá que pagarle a la entidad isleña la cantidad de 4.106.025 euros correspondiente al 12,5 % de la plusvalía generada con el pago de los 35.805.000 euros para que el jugador isleño saliera rumbo a la capital de España, además la cantidad que corresponda al impuesto.

Esa era la cantidad pactada cuando el canterano amarillo salía desde Gran Canaria rumbo a Sevilla, pero que el conjunto hispalense se negaba a pagar al entender que los madrileños y grancanarios habían infringido la ley, algo que ahora la justicia no les da la razón, por lo que es una derrota en toda regla en los despachos de José Castro.

El presidente sevillista defendía que el equipo andaluz no debía pagar el porcentaje pactado al considerar que el pago sólo debía hacerse si la salida del futbolista era mediante traspaso y no tras abonar su cláusula de rescisión, por lo que llevó el asunto a los tribunales, demostrándose que no tenía razón.

El Sevilla ya ha anunciado en un comunicado oficial que, ante esta resolución, "estudiará en los próximos días el laudo arbitral y valorará la posibilidad de recurrirlo".

Pero, por ahora, una victoria para el presidente Miguel Ángel Ramírez, que después de ver como la catastrófica temporada de los suyos les ha llevado a Segunda División la justicia le da la razón. Algo es algo…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario