NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | FORLÁN

"Sería de hipócritas quejarnos si el Barça ficha a Griezmann"

Forlán dejó entrever que los jugadores de España en el Mundial de 2010 eran mejores que los candidatos a ir a Rusia.

Actualizado a
El delantero uruguayo del Kitchee de Hong Kong, Diego Forlán.
Mladen AntonovAFP

El delantero uruguayo, Diego Forlán, pasó por los micrófonos de El Transistor de la Onda Cero. El jugador, que sigue en activo vistiendo la camiseta del Kitchee de la liga de Hong Kong, repasó la actualidad del Atlético de Madrid y quiso hablar sobre el posible fichaje de Antoine Griezmann por el Barcelona. También habló del próximo Mundial y confesó que no teme tanto a la actual España comparada con la de 2010, entre otros motivos, porque Diego Costa es uno de los delanteros.

Vida en Hong Kong: "Hemos ganado la liga y tenemos opciones en las dos copas. Aquí soy feliz porque además hay muchos españoles y brasileños y el idioma principal es el inglés".

Sus favoritos para el Mundial: "España, Brasil y Alemania son las selecciones que están un pelín por encima de todas las demás. Hay que ver cómo llega Brasil con la recuperación de Neymar y la baja de Dani Alves".

Diferencia entre los delanteros de España actuales con los de 2010: "En el caso de España, pero sin faltar al respeto, no es lo mismo jugar con Diego Costa arriba que con los delanteros de 2010, especialmente si termina tocado como pasó con Argentina. Lo mismo pasaría con otro delantero. En 2010 los delanteros suplentes eran igual de buenos que los titulares".

Evitar a España: "Si tenemos que enfrentarnos a España prefiero que sea en semis o en la final que en octavos. Que sea un partido más decisivo y más lindo".

Decisiones: "Los jugadores somos los que tomamos las buenas y las malas decisiones dentro de la cancha, más que los entrenadores, pero es importante la sensación que transmiten los aficionados".

No se pueden quejar si Griezmann se marcha: "Con Griezmann hicimos lo mismo cuando estaba en la Real Sociedad. Si nos quejamos de que el Barça lo compre sería hipócrita. Otra cosa son las formas. Cada uno aprovecha su momento y si el jugador se quiere ir, se quiere ir. Es el trabajo de cada uno. A ver si a otra persona cuando le llaman de un trabajo y le pagan más se queda en su empresa".

Vendrá un recambio: "Se fue Agüero, Falcao, Diego Costa y vinieron otros. Ningún jugador está por encima del club. La vida sigue".

Entiende a ambas partes: "No digo que las formas del jugador sean las correctas. Y entiendo que el club se pueda quejar por las formas del Barcelona".

Favoritos para la Europa League: "Si el Atlético es favorito por lo que ellos han ganado. Tienen la obligación de ganar la Europa League".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario