NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL | GRIMM

"A UEFA le vendría mejor que el Liverpool ganara la Champions"

Thomas Grimm, antiguo jefe del departamento legal de la UEFA y presidente de la Liga ucraniana, asegura que otro triunfo más del Madrid “mataría la competición”.
International Champions League partido en vivo: Barcelona-Tottenham

Actualizado a
Thomas Grimm.
PASCAL LAUENER Reuters

Después del desliz que protagonizó la UEFA el 4 de mayo, cuando su web subió una imagen en la que el Liverpool figuraba como campeón de la final de Kiev, un antiguo alto cargo les pone en un nuevo apuro. “A la UEFA le vendría mejor que ganara el Liverpool”, asegura Thomas Grimm, presidente de la Liga ucraniana y antiguo jefe del departamento legal de la UEFA.

En una entrevista para el periódico ucraniano Segodnya, el hombre fuerte del fútbol profesional en Ucrania da la clave de por qué tendría UEFA esa preferencia. “Para la UEFA es preferible un nuevo ganador, no que sea durante tres años el mismo, eso mataría la competición…”, comenta cuando se le pregunta por la final. “El Madrid tiene unos jugadores fantásticos, pero desde principios competitivos, mejor que gane otro equipo”.

Grimm pasa por tener unos fuertes vínculos con la UEFA. No sólo fue el abogado que llevó los intereses del máximo organismo en el fútbol continental durante el Caso Bosman, luego asesoró legalmente a la Federación Ucraniana en los aspectos legales de la Eurocopa 2012, antes de pasar a trabajar para la FIFA y ahora ha estado involucrado como asesor en la elección de Kiev por parte de la UEFA como sede de esta final que medirá a Real Madrid y Liverpool el día 26.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario