LEGANÉS

La salida de Garitano deja en el aire el futuro del cuerpo técnico

El club se reunirá en breve con sus asistentes para tratar su situación. Jaime Pérez, su segundo, quiere continuar con Garitano. La perspectiva del resto es todavía una incógnita.

0
Asier Garitano se despide el Leganés.
Rodrigo Jimenez EFE

La despedida de Asier Garitano del Leganés deja un buen puñado de incógnitas desperdigadas por Butarque. A la saber quién será el nuevo técnico pepinero (el club trabaja ya en varios nombres con sentido de celeridad, pero sin prisas), se unen las de resolver las renovaciones en marcha (por ahora sólo la de El Zhar), la de los cedidos con opción de recompra (Champagne, Brasanac y Naranjo) y la del cuerpo técnico que ha acompañado durante estos años al entrenador de Bergara. Su continuidad en el Lega, al contrario de la del propio Garitano, sigue en el aire. No se descarta que sigan. Tampoco que se vayan.

En este sentido hay que distinguir entre dos grupos diferenciados. Por una parte, el cuerpo técnico per se, formado por Jaime Pérez (segundo de Asier Garitano), Pedro Hernández (entrenador auxiliar), Carlos Sánchez (el entrenador de porteros) y Miguel Pérez (preparador físico). Los hombres de mayor confianza de Garitano. Los que se ocupan del plano táctico-técnico.

Cada caso es un mundo, aunque casi todos comparten desconocer qué será de ellos. El club tiene pendiente dialogar con cada afectado de su situación. Será un intercambio de posturas. El Lega deberá transmitirles si cuenta con ellos. Ellos, si desean seguir. A partir de ahí, se negociará uno por uno y con el condicionante de si el nuevo entrenador traerá de su mano algún especialista que pueda suplir las funciones de los que han estado hasta ahora. También dependerá de si Garitano quiere llevárselos a su próximo equipo.

De todos Jaime Pérez, segundo de Garitano, es el que menos posibilidades tiene de continuar. Su deseo es acompañar al preparador de Bergara allá donde vaya. Durante los últimos años ha sido el responsable de la estrategia de los pepineros, una parcela a la que esta temporada han sacado un partido especial. Le ha acompañado desde 2013, cuando firmó por el Leganés, al igual que Carlos Sánchez y Miguel Pérez. Pedro Hernández se incorporó una temporada después.

El otro gran grupo es el del personal sanitario en el que se incluyen el médico (Alberto Lam), los fisios (Alejandro Lanchas, Sergio Hontoria y Carlos Carballo) y el readaptador (Sergio Martos). Todos ellos tienen contrato con el club y sus opciones de continuar la temporada que viene son mayores que las del cuerpo técnico. Su futuro no está directamente vinculado a Garitano y, salvo que el Leganés decida lo contrario, tendrán la ocasión de seguir trabajando en Butarque como en estos últimos años.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 43 10 13 14
17Leganés 40 11 7 19
18Deportivo 29 6 11 20
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Betis S-19/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de mayo de 2018