NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini: "Un árbitro me había amenazado, siento asco"

El técnico del Atalanta, sancionado para el fundamental enfrentamiento con el Milán de hoy, denunció haber sido amenazado por un árbitro.

Actualizado a
Gasperini protesta.
ANGELO CARCONIEFE

En Italia la temporada se está cerrando con una catarata de polémicas sobre los árbitros y sus actuaciones. La última ha llegado ayer, con unas acusaciones muy duras del técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini. El entrenador ha sido sancionado con un partido por haber, según el comunicado del juez deportivo, “ofendido gravemente al VAR” hablando con el cuarto árbitro, en el tramo final del Lazio-Atalanta de la semana pasada.

El técnico, no obstante, en la rueda de prensa de ayer denunció unas amenazas recibidas desde el mismo colegiado en la jornada anterior: “Pairetto durante el partido con el Genoa me amenazó, diciendo que nos hubiéramos vuelto a ver en Roma y que ‘no se permitirían estos comportamientos’. No sé cómo ha podido saber que el VAR en el partido con el Lazio habría sido él”.

“Somos uno de los equipos más correctos, con poquísima amonestaciones”, continuó Gasperini, “y me han sancionado en un partido fundamental para un asunto con el VAR del que nadie se dio cuenta. Es algo que me humilla, siento asco”. La asociación italiana de los árbitros, según La Gazzetta dello Sport, durante la próxima semana podría denunciar al entrenador por sus declaraciones. Mientras, hoy el Atalanta se juega en un histórico enfrentamiento con el Milán otra clasificación a la Europa League. Con Gasperini en las gradas.