El Leganés acaba en Anoeta una mala temporada visitante
Los pepineros no vencen en Liga como visitantes desde el 15 de octubre. Desde entonces sólo ha cosechado tres puntos de 45 posibles fuera de casa. El último lo logró el 4 de febrero.
El Leganés ha perdido hoy en Anoeta (3-2) en el que era último partido de los pepineros lejos de casa en esta temporada. Un tropiezo más como forastero. No ha sido éste un curso excelso para los de Garitano cuando tocaba moverse más allá de Butarque. Incluso se podría decir que ha sido una mala campaña. Los blanquiazules no vencen como visitante en el torneo de la regularidad desde el 15 de octubre de 2017, cuando tumbaron al Málaga. En total, 210 días de sequía.
Eso en Liga porque en Copa el Lega venció dos partidos fuera de casa tras aquel 0-2 en la Rosaleda. Primero al Valladolid, en la ida de dieciseisavos (1-2). Luego al Real Madrid en cuartos. El ‘Pepinazo’, el 1-2 en el Bernabéu del 24 de enero, es la última vez que la afición del Leganés ha visto a los suyos conquistar territorio ajeno.
Nada que ver con el comienzo espectacular de temporada, cuando ganaron ante Espanyol en la segunda jornada (0-1), Las Palmas en la sexta (0-2) y al Málaga en la octava (0-2). Desde entonces, 15 jornadas de visitante con tres de 45 puntos posibles cosechados en cuatro empates: Levante, Alavés y Getafe. Este punto, el del Coliseum, es el último que ha conseguido el Lega en un estadio distinto a Butarque. Fue el 4 de febrero. Han pasado más de tres meses.
En toda la temporada, en una hipotética clasificación como visitante, el Leganés sería también cuarto por la cola (como su clasificación actual y definitiva tras el resultado de Anoeta) con 12 puntos, sólo uno más que el Depor, tres más que Las Pálmas y siete más que el Málaga.