Bonito adiós para Xabi Prieto y Carlos Martínez en Anoeta

REAL SOCIEDAD 3-LEGANÉS 2

Bonito adiós para Xabi Prieto y Carlos Martínez en Anoeta

Xabi Prieto y Carlos Martínez fueron homenajeados por el club y el público en su adiós por la Real. Además delante, el morbo con Asier Garitano, que podría ser el entrenador realista.

Lo de menos era el resultado, una victoria 3-2 en un partido de patio de colegio por las circunstancias, muy equilibrado en el que el Leganés mereció mayor botín. Los homenajes a Carlos Martínez, que termina contrato, y Xabi Prieto, que cuelga las botas, lateral y gran capitán, capitalizaban la mágica tarde de Anoeta. Dos pancartas gigantes en la grada del estadio donostiarra, con los dorsales de ambos, y aplausos del respetable con los dos protagonistas en el banquillo, de saque. Ya en el minuto 10, ovación al centrocampista como recordatorio de su mítico gol, que tuvo que salir del banquillo para saludar durante un minuto exacto. También la despedida de Imanol Alguacil y de Canales, que se irá al Real Betis. Y encima el morbo de Asier Garitano, en cartera de la Real si falla Emery, que se antoja complicado.

Un envite sin nada en juego, con todo el pescado vendido y con la lluvia fina como testigo inesperado. Se desperezó el juego con un testarazo de Juamni a la derecha de Champagne, en el minuto 8. De nuevo Juanmi casi marca, pero en una galopada despejada por Champagne y Oyarzabal remachaba el 1-0 en el rebote, yendo al banquillo para abrazar en el banquillo a ambos. Su duodécimo gol del extremo eibartarra, una joya de Zubieta, un futbolista total, con una proyección tremenda. A renglón seguido, Sergio Canales, por la misma pista, se plantó solo para marcar el segundo de la tarde tras triangulación en la medular y resbalón de Rico. Y antes de la media hora, en un correcalles, sin vigilancias ni casi tensión, Diego Rico se resarcía y anotaba el 2-1 tras sacar de la misma línea Kevin Rodrígues un balón de Guerrero que se ya se colaba con antelación. Mucho ritmo y desinhibición y la Real sumando su cuarta victoria consecutiva con Imanol en el banquillo.

Ya en el segundo acto, con el juego distraído y sin demasiadas marcas, Guerrero, esta vez sí, sellaba el empate a dos tras centro de Rico y rebote dentro del área de un zapatazo tremendo, sin piedad. Con la equis campeando en el luminoso, ambos equipos hacían la guerra por su cuenta, sin tensión en un ambiente más festivo que competitivo. Un remate mordido de Héctor Moreno de cabeza casi rompe las hostilidades en un partido de guante blanco que iba languideciendo con los cambios. Un Leganés que no vence fuera de casa desde el 15 de octubre en Málaga. En esas que el colegiado pitaba un penalti más que riguroso de Bustinza a Juanmi en un abrazo tras centro templado de Illarra, que el bilbaíno protestó airadamente. William José no perdonó.

Ya para el postre, salidas al verde de Xabi Prieto en el 82 por Juamni, se caía el campo, y en el 87 Carlos Martínez por Odriozola. De nuevo ovación cerrada. Ya se jugó poco, la suerte y el destino estaban marcados.

Alguacil: "No quiero este sufrimiento"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, estaba muy satisfecho con un triunfo ante el Leganés (3-2) que realzó la despedida de Xabi Prieto y Carlos Martínez y, sobre su futuro profesional, volvió a subrayar que ser técnico de Primera División "es superior y no quiero este sufrimiento".

"No es lo prioritario entrenar al primer equipo, debía de estar muy convencido de ello y a día de hoy no lo estoy. Sabéis lo que duramos los entrenadores y es algo que ni me lo planteo porque tengo claro mi pensamiento y ahora me voy a quedar muy tranquilo", declaró Imanol, que volverá al equipo filial la próxima temporada.

"Me voy con cuatro victorias (en cuatro partidos), tres de ellas ante rivales muy poderosos y ésta, sin ser la más brillante, ha sido en la despedida de Xabi y Txarli conmigo de entrenador", señaló ufano Imanol Habló brevemente del partido, reconoció que en el segundo tiempo el Leganés "estuvo mucho mejor y su equipo no estuvo redondo", por lo que tocó sufrir , algo que dio "un mejor sabor a la victoria".

Imanol, que ha logrado un pleno de triunfos en Anoeta en su breve etapa como entrenador, admitió que esta tarde había sido "especial y va a ser un día que no se va a olvidar".

Reconoció ante la prensa que, independientemente del resultado, tenía pensado alinear en los últimos minutos del partido a ambos futbolistas, a pesar de haber sufrido graves lesiones y estar en el dique seco, porque "sabía que estaban en condiciones de jugar aunque no lo hicieran al cien por cien". EFE

Asier Garitano no sabe si su futuro pasará por la Real Sociedad

El entrenador del Leganés, Asier Garitano, volvió a reiterar tras el partido ante la Real Sociedad que no tiene equipo para la próxima temporada y que en su actual club "se había terminado una etapa".

"Ya lo he dicho en los últimos días que ese tema es hablar por hablar. Elegí acabar el ciclo en el Leganés este sábado y si me preguntas de la Real hablamos de un gran equipo", señaló Garitano

El técnico guipuzcoano dijo estar "capacitado" para entrenar clubes de mayor presupuesto como la Real pero aseguró no saber "cómo será el futuro" porque no ha negociado nada hasta el momento.

El partido quedó en un segundo plano porque ninguno de los dos equipos se jugaba nada en el envite y fueron las preguntas referidas a su futuro las que focalizaron una comparecencia deslucida porque casi toda la prensa estaba en el acto de despedida sobre el terreno de juego a Xabi Prieto y Carlos Martínez en el mismo momento de su conferencia.

"Ya he dicho que no tengo nada firmado con ningún equipo en estos momentos", reiteró Garitano, que se declaró "orgulloso" de dejar al Leganés en Primera División que para él en estos momentos es "lo más importante".

Garitano comentó que vio igualada la primera mitad y cree que su equipo hizo méritos en la segunda para haberse llevado algo más que la derrota.

"Cuesta abstraerse de todo lo que había hoy pero creo que mi equipo ha tenido una gran actitud y estoy contento con su rendimiento a pesar del resultado", declaró Garitano, que valoró que su plantilla "hizo todo aquello para hacer un buen partido" y le felicitó por "haber conseguido la salvación hace un mes". EFE

0 Comentarios

Normas Mostrar