NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Verratti trabaja su carácter; si no mejora podría pedir ayuda

Al italiano aún le pesa la expulsión ante el Madrid y dice que trabaja para modular su carácter. Cree que al PSG le falta el peso del Madrid en grandes citas.

Actualizado a
Verratti en el momento de su expulsión ante el Madrid en Champions
AFP

Marco Verratti es un magnífico futbolista que en ocasiones es engullido por su carácter. Y esta es una cualidad que hasta cierto punto todo entrenador precisa en su equipo, pero terminar la temporada con once tarjetas amarillas y dos rojas te hace reflexionar si estás en el alambre porque sus compañeros de baile en el medio (Rabiot, Lo Celso y Motta) no han pasado de las cuatro cartulinas amarillas.

Sobre todo si una de las expulsiones se da cuando más te necesita el equipo. Y eso le pasó al centrocampista italiano en la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid cuando en el minuto 66 se enfureció de tal manera que el colegiado Felix Brych decidió mandarle a la caseta.

El rebote le costó a su equipo jugar media hora con un jugador menos y muchas críticas, pero Verratti por ahora no piensa en recibir ayuda psicológica, aunque no descarta del todo acudir a un especialista si no ataja el problema. “Es cierto, tengo que trabajar en este aspecto. Es mi carácter que a veces…”, dijo en una entrevista a Le Parisien.

“La expulsión ante el Madrid viene porque no quería ser eliminado de la Champions League. Son cosas del partido… Pero es algo que voy a tratar de mejorar. Por el momento no voy a pedir ayuda a un psicólogo porque voy a intentar solucionarlo por mi parte. Y después valoraré cómo van las cosas”, añadió.

La diferencia entre el Madrid y el PSG

El PSG volvió a ser el equipo que se queda a medio camino de la meta en la Champions League. El año pasado el verdugo fue el Barça y este el Madrid. En el caso de esta temporada, Verratti cree que la firmeza del equipo blanco fue clave en la eliminatoria de octavos. “Tenemos el nivel que necesitamos. Con la contratación de Neymar y Mbappé mejoramos mucho. Pero cuando jugamos contra grandes equipos ellos muestran más experiencias en estos partidos. El Real Madrid vino y jugó tranquilamente, como si ya estuviera preparado para esto acontecimientos. Creo que eso es lo que nos falta. Solo podemos adquirir esta cualidad con el tiempo. Después el resto son pequeños detalles. En Madrid jugamos bien, pero perdimos la concentración cinco minutos y encajamos dos goles”.

Este verano no habrá culebrón Verratti

El año pasado el italiano fue uno de los personajes del verano con una posible transferencia al Barcelona, pero ahora no quiere ser protagonista. Prefiere pasar un verano tranquilo y así se lo ha comunicado a la directiva parisina. “El año pasado ocurrieron cosas que no dependieron de mí. Se escribieron muchas cosas que no eran ciertas y tuve un verano difícil por eso. Este año hablé con el club. No porque quiera un verano tranquilo, sino porque quiero continuar en este equipo.