NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 1-2 REAL MADRID

En Francia piden hacer limpieza: Alves y Verratti, los señalados

Para los medios, el centrocampista italiano y el lateral brasileño son los principales culpables para de la eliminación del PSG ante el Real Madrid
Real Madrid 3 - 1 Liverpool ¡¡¡Reyes de Europa!!!

Actualizado a
En Francia piden hacer limpieza: Alves y Verratti, los señalados

El partido de anoche del PSG ante el Real Madrid no fue suficiente para dar la vuelta al resultado de la ida y el equipo francés ha visto un año más como a pesar de sus esfuerzos económicos no consiguen realizar un buen papel en la Champions League. Y los medios, especialmente los de su país, han criticado duramente a algunos de sus jugadores, como se puede ver en las notas que pone cada uno después de cada duelo.

JugadorFFRMCFMLPMedia
Areola77576,500
Alves332,532,875
Marquinhos55,53,544,500
T. Silva75545,250
Yuri54,5333,875
Verratti3223,52,625
Motta644,544,625
Rabiot53,523,53,500
Di María43,532,53,250
Cavani44,533,53,750
Mbappé53,5143,375

* France Football (FF), Radio Monte Carlo (RMC), Footmercato (FM) y Le Parisien (LP).

Para ellos, el mejor del encuentro fue el guardameta, Alphonse Areola, que hizo lo que pudo sacando un gran balón a Benzema con la pierna, a pesar de que no evitó el gol de Cristiano. Su nota media entre los medios consultados (France Football, RMC, FootmercatoLe Parisien), es de 6,5 puntos.

Pero hay dos jugadores señalados por encima de todos los demás. Ellos son Marco Verratti y Dani Alves. El centrocampista italiano tiene la peor nota (2,625 puntos). Ello se debe principalmente a que se inmoló protestando una acción cuando ya tenía una tarjeta amarilla viendo la cartulina roja, dejando a los suyos con uno menos cuando aún quedaba tiempo para intentar remontar la eliminatoria.

Dani Alves, por otro lado, no recibió una puntuación mucho mejor que la de Verratti. Ha sacado una media de 2,875 puntos (L'Equipe, no contemplada en este análisis, le otorga un 3). El lateral brasileño fue el que más balones recuperó del partido junto al Casemiro (11 en total), pero su error en el gol de Cristiano le costó el suspenso, ya que a partir de ahí los de Unai Emery no consiguieron levantar cabeza salvo por el gol de carambola de Cavani. Además perdió 17 balones, cayó una vez en la trampa del fuera de juego (algo poco habitual en un defensa) y sólo consiguió ganar el 50% de sus duelos.

La afición pide hacer limpieza en la plantilla

El nuevo fracaso en Europa del conjunto parisino ha hecho que la gente se pregunte si el club debería realizar una reestructuración importante. France Football ha realizado una encuesta a sus aficionados para saber si deberían irse muchos de los jugadores de la actual plantilla.

La encuesta de France Football sobre si debe hacer limpieza o no el PSG.
Ampliar
La encuesta de France Football sobre si debe hacer limpieza o no el PSG.France Football

Los resultados no dejan duda. El 85% de las personas que han votado creen que el PSG debe de vender a algunas de sus estrellas y hacer limpieza para poder traer a nuevos cracks, y de esta manera intentar el asalto a la Champions League el año que viene.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario